• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Policías internados en Penal de Quencoro por diferentes ilícitos en los que estaban involucrados serán dados de baja

Policías internados en Penal de Quencoro por diferentes ilícitos en los que estaban involucrados serán dados de baja

Mano dura contra quienes manchan y deshonran el uniforme policial. El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco - Apurímac, general PNP, Max Reinaldo Iglesias Arévalo, aseguró que se les da automáticamente de baja a los efectivos policiales inmersos en presuntos actos de corrupción y que están internados en un establecimiento penitenciario con presiones preventivas.

‘Al personal que está internado en un penal, de manera automática sale su resolución de pase al retiro y afronta su proceso penal en prisión’, aseveró el Jefe Policial, señalando que eso es lo que ocurrió con el agente César Augusto Álvarez, quien fue capturado con cuatro kilos de droga en una vivienda ubicada en la calle Procuradores en el sector de Independencia.

Por este hecho en la actualidad el personal que integra la Policía Antidrogas de Cusco está siendo supervisado por agentes de inteligencia y contrainteligencia. Agregó que se coordina con la Fiscalía Especializada Antidrogas a fin de optimizar los procedimientos para sancionar a los malos policías que mancillan la imagen de la institución con sus acciones de corrupción.

Otros agentes que también correrán con la misma suerte son los que se agredieron a golpes en las instalaciones de la Central 105 y el Centro de Monitoreo y Video Vigilancia, ubicado en la avenida 28 de Julio del distrito cusqueño de Wanchaq. Igual los suboficiales que en vez de salir a patrullar se desviaron y subieron al vehículo policial a dos féminas. 

‘Estamos actuando de manera drástica, invito a todos ustedes que la información también la pueden obtener de inspectoría y de las fiscalías correspondientes’ finalizó Iglesias Arévalo.

Comentarios