• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Presuntos asesinos de joven deportista dentro de hostal de Quillabamba fueron liberados

Presuntos asesinos de joven deportista dentro de hostal de Quillabamba fueron liberados

Cristina Quispeayala Mamani, desde el pasado 19 de enero busca justicia para su hijo quien fue asesinado en extrañas circunstancias, tras alojarse en un hotel de la ciudad de Quillabamba. El caso que ya tiene varios meses fue investigado y en primera instancia se dictó prisión preventiva y sentencia contra los presuntos implicados. Sin embargo, en este momento estos están libres.

Como se recuerda, el joven identificado como Luis Junior Dávalos Quispeayala de 21 años fue hallado sin vida al interior de un hostal, ubicado en pleno centro de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia cusqueña de La Convención. Tras ingresar con otras dos personas al hostal Nueva Luz, ubicado en el jirón Ricardo Palma, según información de las cámaras de vigilancia.

Horas después de su ingreso, los administradores hallaron el cuerpo ya sin signos vitales, teniendo un pañuelo en su boca y sangrando.

JUNIOR DAVALOS

Tenía signos de tortura e incluso abuso sexual. Fueron las cámaras de seguridad del hostal que terminaron por delatar la participación del dueño del hotel Julio Santos Ríos. En la noche del crimen se le ve ingresar a la habitación de la víctima, quedándose por varios minutos en su interior.

Tras el hecho, el Poder Judicial de La Convención dictó siete meses de prisión preventiva para Julio Santos Ríos (42), propietario del hostal Nueva Luz. Mientras que los menores I.M.R. (16) y J.B.C.Ch. (17) fueron internados en el Centro de Rehabilitación de Marcavalle por estar involucrados en el crimen. El primero fue acusado por los delitos de violación sexual en grado de tentativa en contra de la víctima y otra persona más, mientras que el segundo también por el delito de violación sexual y también por homicidio calificado.

La madre de la víctima narró que la semana pasada estuvo en la ciudad del Cusco, con el propósito de estar con su hija que está internada en el Hospital Regional, y es que, debido a estos problemas, la hija de la señora Quispeayala sufrió la paralización de parte de su cuerpo.

‘Mi indignación es grande, porque al estar con mi hija en esta ciudad, me entero con mucha sorpresa que estos asesinos (en referencia a los menores de edad) estaban internados en el Centro de Rehabilitación de Marcavalle por cuatro y seis años, pero salieron libres, gracias a los señores de la Sala Mixta en Quillabamba, la Dra. Cornejo Sánchez y Trelles Sulla, determinaron que estos salgan en libertad, con una indemnización de 500 soles, con medida de comparecencia’ dijo entre lágrimas la madre de familia.

Aseguró que incluso uno de los detenidos en este caso Jhon Bryan Cuba ya cumplió 18 años y por ello la señora Cristina pidió que pase a ser internado en el Penal de Mayores.

‘He venido a presentar mi queja ante la Ocma, porque no es justo que en La Convención y en nuestra Fiscalía se asiente la corrupción, y solo haya para quien tiene plata. Es necesario que estos malos Magistrados se vayan y se haga el control, porque se han acostumbrado a recibir plata’ aseguró la madre del también deportista representante de la selección del Cusco.

ALGO MÁS

Algo que sorprendió durante las declaraciones de la madre de familia es que uno de los involucrados en el crimen de Junio Dávalos, tendría algún tipo de relación con el Fiscal Wilbert Villena, a ello atribuye que la señora Cristina haya asegurado que los dos implicados hayan salido en libertad.

Comentarios