• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Profesor de academia pre policial “Élite” integraría banda dedicada al tráfico de exámenes de ingreso a la escuela de suboficiales de Cusco

Profesor de academia pre policial “Élite” integraría banda dedicada al tráfico de exámenes de ingreso a la escuela de suboficiales de Cusco

Las investigaciones de la Policía revelan que Wilmer Jubert Ruíz Silloca (23), detenido por ser parte de una organización dedicada al presunto tráfico con exámenes de ingreso a la Escuela de Suboficiales de Pucuto, es profesor de la Academia Pre Policial "Élite", ubicada en la avenida Manzanares de la urbanización Manuel Prado de la ciudad del Cusco.

La información fue confirmada a Super Star Noticias, por el general PNP Héctor Loayza Arrieta, director de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurimac, quien precisó que se investiga el nivel de participación, en el hecho delictivo, de los promotores de dicho centro de estudio.

“El profesor que le iba a pasar las respuestas a los postulantes es profesor de una academia de ingreso a las fuerzas armadas y la policía. Se realizan las investigaciones para determinar quienes más integran esta organización delictiva”, afirmó.

El último domingo, los postulantes Crispin Siwin Pizarro (22), Jhon Roberto Tunqui Illa (22) y Waldir Danny Loayza Ibarra (20), fueron interenidos tras ser sorprendidos por agentes de Inteligencia y del Grupo Terna, cuando pretendían rendir su examen de conocimientos con sofisticados equipos electrónicos que tenían adheridos en la parte posterior de la hebilla de la correa del pantalón.

Ruiz Silloca fue detenido en una vivienda ubicada en la Calle Centenario Lote B-1 del distrito de San Sebastián. El sujeto era el encargado de recepcionar la prueba para desarrollarla y posteriormente dictar las respuestas a través de equipos electrónicos.

Su hermano, Rony Sandro Ruiz Silloca (29), también fue detenido tras descubrirse que habría acompañado a los postulantes hasta la puerta de ingreso de la Escuela de la PNP Cusco. También fueron detenidos Antony Ruiz Florez (21) y Shiomara Quispe Flórez (21).

Según la investigación, esta presunta red habría captado a los postulantes a quienes les ofrecieron pasarles las respuestas del examen de conocimientos y a cambio les pagaron entre 3 a 5 mil soles.

Imagen referencial - Mininter

Comentarios