• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Profesor de idiomas intentó asesinar a su pareja una ciudadana holandesa y tras creer haberlo hecho intentó el suicidio

Profesor de idiomas intentó asesinar a su pareja una ciudadana holandesa y tras creer haberlo hecho intentó el suicidio

El pasado 27 de setiembre, un sujeto que tenía algunos problemas conyugales con su conviviente, una mujer holandesa, con quien además tienen hijos, discutieron al punto de que este la asfixio y creyéndola muerta, primero decidió quitarse la vida, pero al no lograr su cometido decidió presentarse ante la policía, inculpándose como el asesino de su pareja.

El sujeto, identificado como Eliazar Braulio Solórzano Gamarra de 37 años, se presentó voluntariamente en la delegación de la División de Investigación Criminal – DIVINCRI CUSCO, indicando que había victimado con una cuerda a su conviviente Kim Lemmen (31), al interior de su inmueble, para luego cubrir el cuerpo con una manta, y que luego salió del departamento, dirigiéndose hasta el sector de Pata Pata del distrito de San Jerónimo, donde intentó quitarse la vida con una cuerda sin lograr su propósito, por lo que resolvió constituirse a la Policía. 

pareja se ahorca con cuerda

Ante lo alertado, agentes del Departamento de Investigación Criminal, detuvieron al sujeto por ser presunto autor del Delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio sub tipo Tentativa de Feminicidio en agravio de su cónyuge; dentro de su departamento, en la Asociación Pro Vivienda La Campiña del distrito de San Sebastián.

Asimismo, Agentes DEPINCRI, tras coordinación con personal de Unidades de Emergencia, acudió al lugar, pero no hallaron el presunto cadáver, ya que, la agraviada no había fallecido, sino que sólo perdió el conocimiento y al recobrarlo fue auxiliada en un patrullero, a la clínica particular Peruano Suizo, donde quedo hospitalizada por presentar el diagnóstico de ‘Síndrome Ansioso y Excoriación a Nivel Cervical’.

El agresor, en el acto fue detenido por la flagrancia delictiva de conformidad a ley, hecho que fue comunicado al Fiscal de la 3ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, con cuya presencia y participación de peritos de criminalística PNP se realizan los actos de investigación.

‘Habrían tenido desavenencias por la tenencia de sus hijos’ dijo el Jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, coronel PNP Julio Becerra Cámara.

El hecho pudo ser el caso número 13 en cuanto a las cifras de feminicidio en el año, pero pasó a ser uno de los tantos casos reportados como tentativas. En breve, el imputado será objeto de una audiencia judicial, más por el hecho de ser detenido en flagrancia, y también, vale decir, por haberse acogido a la terminación anticipada. 

Comentarios