• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Raúl Dario Valencia Espinoza estaba ebrio el día que atropelló y mató a joven en la Avenida la Cultura

Raúl Dario Valencia Espinoza estaba ebrio el día que atropelló y mató a joven en la Avenida la Cultura

Un día antes de conocerse los resultados de la contra prueba, por poco y se enfrentaba de tú a tú con aquellos hombres de prensa que como testigos del hecho (algunos de ellos) dejaban notar su extrañeza por los resultados negativos del dosaje etílico practicado en la Sanidad de la Región Policial del Cusco. El general Max Reynaldo Iglesias Arévalo se sometió a lo que indicaban dichos resultados, pero en este momento ya debe haber aceptado, seguramente, que existen serias irregularidades en la Sanidad y que como lo advirtió también, deberá disponer la investigación de lo que habría ocurrido para que difieran tanto los resultados en la PNP y el Ministerio Público.

Y aunque lo dicho por el Director de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac también daba a entender que no había blindaje de algún tipo contra el involucrado Raúl Darío Valencia Espinoza, hermano del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y que el hecho se investigaría como tal, la autoridad policial también negó en todo momento que se tratase de un familiar (hermano) del titular de esa cartera ministerial, parentesco que ya ha sido confirmado. Todo esto, si es que se quiso proteger al implicado, resulta sospechoso.

Resultado de muestras de sangre no eran 00.00, sino 2.99 grs/l. Y se utilizó el mismo método

DOSAJE

La diligencia de Dosaje Etílico, practicada ayer en la División Médico Legal II de Cusco, cuando la muestra extraída a Raúl Darío Valencia Espinoza, conductor de la camioneta que quitó la vida de un estudiante universitario y dejó en cuidados intensivos a otro, obtuvo como resultado 2.99 grs/l. con el método schefftel modificado, el mismo usado en la prueba inicial.

El Fiscal Álvaro Justo Ccasano Tunquipa de la 2da Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, informó que se dispuso la realización de un segundo dosaje a la muestra del conductor de la camioneta X2Q-700, debido a que inicialmente el resultado que arrojó La Sanidad de la Policía Nacional era de 0.00 grs/l. El resultado fue 2.99 grs/l. con el método schefftel modificado, el mismo usado en la prueba inicial.

Esto demuestra que el detenido excedió hasta en cinco veces lo permitido de alcohol en la sangre para poder conducir, es decir, estaba completamente ebrio.

La Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva, contra Raúl Darío Valencia Espinoza, audiencia que se llevará a cabo el día miércoles 03 de octubre, a las 10:00 hrs. ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco en la 13° sala de audiencias.

RAÚL DARIO VALENCIA

Los hechos

Como se recuerda, el 29 de setiembre en horas de la noche se registró un lamentable accidente de tránsito, en el carril de bajada de la Av. De la Cultura, cuyo resultado fue el fallecimiento de Hugo Junior Gálvez Peña y múltiples lesiones de Rusel Rimachi Quispe, que actualmente se encuentra con pronóstico reservado, quienes fueron arrollados en la acera por la camioneta negra pickup que conducía Valencia Espinoza.

Comentarios