• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Realizan operativo en el sector de Muñapata considerado como zona de captación y paso de tratantes de personas

Realizan operativo en el sector de Muñapata considerado como zona de captación y paso de tratantes de personas

El pasado fin de semana, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, del Ministerio Público del Cusco, realizó un operativo de ‘rescate’ de posibles víctimas de este flagelo, en el sector de Muñapata – Urcos, en la provincia de Quispicanchi. La labor se coordinó con la PNP y la SUTRAN.

‘Hemos llevado adelante un operativo multisectorial y coordinado entre la PNP, Fiscalía de Trata de Personas y SUTRAN; con la finalidad de intervenir una ruta importante como Muñapata, ello con la finalidad de prevenir que menores de edad, mujeres mayores tanto peruanas como extranjeras sean llevadas a la zona de Madre de Dios’ explicó la Fiscal Especializada en este delito, Andrónika Sanz Rivera.

La representante del Ministerio Público indicó que el sector de Muñapata es una zona de captación y paso que conduce hacia las regiones de Madre de Dios, Puno y Arequipa. Fueron necesarias más de cinco horas de intervención a más de 70 unidades vehiculares, donde se brindó charlas de difusión y prevención de trata de personas.

‘Nos subimos a las unidades vehiculares para de esta manera sensibilizar a los pasajeros de no permitir el ingreso de menores de edad sin documentos, o sin el acompañamiento de un familiar o una carta notarial o del juez de paz que lo autorice.

Aunque no se encontraron a víctimas de trata de personas, a nivel administrativo, SUTRAN impuso sanciones a aquellos conductores que reciben más pasajeros en paraderos no permitidos. Asimismo, se procedió con las indagaciones por la presencia de menores de edad que si bien es cierto viajaban con familiares, estos no eran directos.

Comentarios