• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Reciente intervención de más de 50 kilos de PBC encaletados en tanque de combustible de camioneta suma a los más de 700 kilos de droga incautada en lo que va del año

Reciente intervención de más de 50 kilos de PBC encaletados en tanque de combustible de camioneta suma a los más de 700 kilos de droga incautada en lo que va del año

En lo que va del año, sumada la más reciente incautación de droga que estaba encaletada en una camioneta en el distrito de Ollantaytambo, son más de 700 kilos (entre Pasta Básica, Clorhidrato y Alcaloide de Cocaína) los que el Departamento Antidrogas ha logrado interceptar para que estos no lleguen a su destino en sus diferentes modalidades.

Como se recuerda, el último fin de semana, agentes del Departamento Antidrogas Cusco, intervinieron, en el kilómetro 97, sector Phiry del distrito Ollantaytambo de la provincia Urubamba, el vehículo de placa ACP-718, Toyota, Hailux, conducido por Yony Paye Calderón (41), natural de Puno (con residencia en Arequipa).

Esta persona al momento de solicitarle los documentos personales y del vehículo, mostró actitud sospechosa y nerviosismo. Ello conllevó a que los agentes realicen el registro superficial de las estructuras del vehículo (con ayuda del videoscopio – escáner), lo que permitió observar en el interior del tanque de combustible del vehículo diversas bolsas plásticas conteniendo paquetes con características similares a Droga.

En total los agentes extrajeron 49 paquetes compactos (tipo ladrillo), que contenían Pasta Básica de Cocaína, con un peso total de 51.940 kilogramos y otros tres paquetes de clorhidrato de cocaína, que pesaba 3.345 kilogramos.

La droga que tendría procedencia del Vraem, tenía como destino la frontera con el país boliviano, además tenía una especie de sello en forma de ‘R’, característica usada por las diferentes organizaciones involucradas en el tráfico ilícito de drogas.

Modalidad muy usada

DROGA

Según el capitán PNP Edwin Espinoza Meléndez, jefe del Departamento Antidrogas del Cusco – Depandro, ya sería la tercera vez que se realiza la intervención y por inmediaciones del mismo sector (Phiry - Ollantaytambo).

La Pasta Básica de Cocaína es la droga que más se transporta bajo esta modalidad, también el clorhidrato de cocaína que es acondicionado en paquetes tipo ladrillo.     

Comentarios