• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Seguridad ciudadana: extranjeros golpean a joven cuando salía de un karaoke

Seguridad ciudadana: extranjeros golpean a joven cuando salía de un karaoke

Salir a divertirse con tres amigos la noche del pasado 28 de julio, casi le cuesta la vida a Rony Ángel V.LL., ciudadano cusqueño de 37 años, que no imaginó ser atacado por una turba de sujetos, todos al parecer de nacionalidad venezolana, que con la intención de asaltarlos empezaron a agredirlos físicamente, y a él con un cúter ocasionarle un corte de 30 centímetros de largo en el abdomen. El objeto punzo cortante se quedó en el cuerpo del afectado, tras haberle cortado las cuatro prendas que vestía ya la madrugada del 29 de julio, cuando fue atacado junto a sus amigos.

Según recuerda Rony, el decidió ir con sus amigos hacia un karaoke ubicado en la avenida Huayruropata, del distrito de Wanchaq, tras estar en dicho local, junto a sus acompañantes decidieron retirarse sólo 20 minutos después, pero sin presagiar que afuera del local, había al menos cinco personas de nacionalidad venezolana cerca de un vehículo rojo, que empezaron a agredirlos e insultarlos. El afectado indicó que los agresores parecían estar bajo los efectos de una droga.

Según el video de las cámaras de vigilancia del local y de otros locales aledaños se ve como inicia el enfrentamiento en el frontis del Karaoke ‘En Cantos’, tras la discusión e insultos, empieza la pelea entre ambos grupos con golpes de puño y patadas. Unos minutos después, uno de los ciudadanos venezolanos baja del auto rojo en el que iban sus demás acompañantes, de placa X4F-110, ya premunido con el cúter, con el que finalmente termina hiriendo a Rony Ángel e incluso llegan a patearle en la cabeza. Igual le pasó al amigo de este, a quien además de dejarlo inconsciente le quitaron algunas de sus pertenencias.

Tras esto, los venezolanos emprendieron la huida a bordo del vehículo, mientras algunos trabajadores del local en mención, acudieron al malherido llevándolo rápidamente al Hospital Regional. Todas las prendas del torso (dos polos y dos poleras estaban rotas, y este tenía el corte en el abdomen y otros también en la espalda, pero no de consideración).

‘La intención era matarme, igual con mi amigo, a quien seguían pateando a pesar que estaba desmayado. Ya han capturado a dos de los agresores, yo quiero justicia, voy a seguir hasta el final. Además, tengo mucho temor por mí y mi familia, porque hasta ahora son solo dos los detenidos y el resto está libre’ dijo el agredido.

Al respecto, el comisario de la delegación policial de Wanchaq, comandante Lizardo Urbieta, confirmó la captura de Jesús Enrique Rivas Olivo (25) y Denisse Lenin Salazar Vivas (40), quienes fueron identificados tras lograr ser identificados gracias a la cámara de seguridad. El último de los nombrados seria quien cometió el brutal ataque y es que además de encontrarlo con e vehículo en el que huyeron, también se encontró el cúter con manchas de sangre. Ambos sujetos ya fueron puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de Tentativa de homicidio. 

Comentarios