• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Sentencian con prisión efectiva a mineros ilegales en Quispicanchi por contaminación ambiental

Sentencian con prisión efectiva a mineros ilegales en Quispicanchi por contaminación ambiental

  • Sentencia de prisión efectiva de 5 y 6 años a mineros ilegales en Quispicanchi por contaminación ambiental y minería ilegal.

El 28 de enero del presente año, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco, consiguió sentencia de 5 y 6 años más una reparación civil de 70 mil soles, contra 7 mineros ilegales del distrito de Camanti en la provincia de Quispicanchi.

José Odicio Bueno, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia de Ambiental; indicó que esto constituye un logro para el Distrito Fiscal de Cusco y para la Fiscalía de Medio Ambiente, porque se trata de la primera sentencia efectiva por minería ilegal.

 Ello permite advertir y alertar a personas que se dedican a esta actividad que se trata de un delito con pena de cárcel efectiva. Entre los implicados se encuentran: Luz Marina Ccopa Tomayconza, Marcia Ccopa Tomayconza, Matilde Mendoza Paucar, Miguel Farro Pérez, Néstor Dueñas Colque, (5 años), Rubén Loayza, Valeriano y Luis Fernando Farro Pérez, (6 años) de pena privativa de libertad, por dos delitos, contra los recursos naturales y minería ilegal.

 Es necesario resaltar que, algunos de los involucrados fueron recluidos en el penal de Quencoro y los demás se encuentran como no habidos y con orden de captura, y se espera que en breve sean conducidos al establecimiento penitenciario, para cumplir la condena.

Comentarios