• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Serenazgo de Machupicchu rescatan a dos turistas alemanes que quedaron atrapados en cerro Putucusi

Serenazgo de Machupicchu rescatan a dos turistas alemanes que quedaron atrapados en cerro Putucusi

  • Anna Lena Mayer (23), y Karl Frederik Preus (23), manifestaron que subieron por unas cuerdas colgadas en la pared de acceso al lugar, a fin de poder apreciar la llaqta Inca de Machupicchu.

Un equipo de rescate de la Municipalidad de Machupicchu acudió a dos turistas de nacionalidad alemana, estos 2 últimos quedaron atrapados en la montaña del Putusi. Al promediar las 13:00 horas, el personal de Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de dos turistas que quedaron atrapados al realizar la bajada de la montaña Putucusi.

Los agentes del orden, tras recibir la alerta por parte del jefe de seguridad ciudadana del distrito de Machupicchu, se constituyeron al lugar y ubicaron a los turistas atrapados al medio de la montaña, donde coordinadamente con los serenos, lograron descenderlos, siendo identificados como Anna Lena Mayer (23), y Karl Frederik Preus (23), quienes manifestaron que en horas de la mañana subieron por unas cuerdas colgadas en la pared de acceso al lugar, a fin de poder apreciar la llaqta Inca de Machupicchu, desde la cumbre de la montaña, quedando atrapados.

El escuadrón de rescate de serenazgo, informó que demoró en llegar 30 minutos hasta el lugar donde se encontraban los dos turistas extranjeros. El escuadrón de rescate utilizando diversas técnicas lograron bajar uno por uno a los turistas por una altura de más de 50 metros de alto, utilizando cuerdas, arneses, cascos y guantes para evitar lesiones.

Los extranjeros al encontrarse en buen estado agradecieron y felicitaron al personal de serenazgo por el apoyo brindado.

Comentarios