• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso liberación de presuntos integrantes de los ‘Destructores del Misti’

Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso liberación de presuntos integrantes de los ‘Destructores del Misti’

  • Ni antecedentes, ni objetos de valor en su poder, y tampoco la aparición de víctimas del robo de sus pertenencias fueron suficientes para disponer la prisión de investigados.

Tras la labor policial que permitió la detención de ocho personas acusadas de hurtar en banda diferentes objetos de valor de viviendas en el distrito de San Sebastián, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial del Cusco dispuso la liberación inmediata de los ocho involucrados en el hurto de viviendas, a quienes se les investiga por el presunto delito de hurto agravado.

El juzgado no admitió el pedido de prisión preventiva que realizó el Ministerio Público contra los detenidos, la audiencia de pedido de prisión preventiva se llevó a cabo el pasado sábado 23 de julio del año en curso.

La justicia determinó comparecencia restringida contra los ocho involucrados en el hurto de viviendas, cuando siete de ellos son originarios de Arequipa, y según las investigaciones preliminares llegaban a la ciudad imperial a perpetrar robos a diferentes viviendas.

La captura de los ocho implicados se dio después de un trabajo de inteligencia de parte de la policía de San Sebastián y posteriormente del personal de la División de Investigación Criminal del Cusco (Divincri); donde se halló, televisores, celulares, objetos de mucho valor como relojes, laptops, cámaras fotográficas y otros. 

Los denominados ‘Destructores del Misti’, según informó el jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, coronel Julio Becerra, tienen un amplio prontuario por diversos delitos, pero para el Poder Judicial esos antecedentes no fueron suficientes, además de las pruebas, por lo que dispuso la liberación de los ocho sujetos que responden a los nombres de Brayan, Elvis, Elar, Jordan, Miguel, Irvin, Karen y Cielo.

Cabe señalar que en la comisaría de San Sebastián se habría recibido tres denuncias sobre el accionar delictivo de esta banda, pero no se descarta que existan más víctimas.

Comentarios