• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Sigue la búsqueda de chofer que ocasionó accidente y acabó con la vida de joven de 20 años

Sigue la búsqueda de chofer que ocasionó accidente y acabó con la vida de joven de 20 años

Luego de la muerte de una joven mujer de 20 años a causa del accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado, en el límite de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo, se deslizó la posibilidad de que el vehículo causante del hecho, cuyo conductor está no habido, sea un vehículo oficial del Proyecto Especial IMA, del Gobierno Regional del Cusco.

Al respecto, el día de ayer, mediante un comunicado, se pronunciaron desde dicho proyecto, negando cualquier vínculo actual con los propietarios del carro.

‘Nuestras más sentidas condolencias a la familia de la víctima del fatal accidente de tránsito, suscitado ayer sábado 21 de agosto en horas de la noche, por la Avenida de la Cultura, también nuestra solidaridad a los accidentados, producto de este lamentable suceso. El vehículo particular que ocasionó el trágico accidente de acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional del Perú, tiene placa de rodaje X4N – 818 y con claridad debemos precisar que NO PERTENECE AL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO, AL INSTITUTO DE MANEJO DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE - IMA, o tiene algún contrato vigente con la institución, y mucho menos era conducido por algún trabajador de la entidad, como se viene especulando’ menciona de manera tajante.

Además, se supo que dicho vehículo si fue alquilado por el Gobierno Regional por el periodo de tres meses y que culminó el pasado 12 de agosto. Indicaron que los propietarios no retiraron el logotipo en su totalidad, y eso fue advertido tras la ubicación del carro.

Joven vida de apenas de 20 años segada por la imprudencia

Eran las 8.00 p. m. aproximadamente cuando la camioneta de placa X4N-818 embistió violentamente contra el auto Susuki Alto de placa X3D-495, lo cual ocasionó graves lesiones en todos los ocupantes de esta unidad.

Lejos de asumir su responsabilidad y socorrer a los heridos, el conductor se dio a la fuga. Testigos del lamentable hecho agregaron que el chofer escapó a toda velocidad e incluso por poco arremete contra los peatones que trataban de impedir su huida y además chocó contra otros vehículos.

Una de las víctimas de este impacto brutal no resistió y falleció casi instantáneamente. Se trata de Lidial Anell Tomaylla Zamora (20). En tanto las otras tres personas que viajaban con ella resultaron gravemente heridas y fueron derivadas a una clínica local.

Los heridos fueron identificados como: Deisy Vanessa Tomaylla Zamora (31), con diagnóstico policontuso a descartar fractura de fémur y de cadera, TEC Leve; Álvaro Rafael Ramos Zamora (28), con TEC en evolución a descartar fractura de tibia derecha y fractura, y el conductor Wilfredo Benito Ramos Cáceres (65), quien resultó policontuso a descartar fractura de parrilla costal.

Tras los hechos, agentes de la Comisaría de San Sebastián y San Jerónimo emprendieron la búsqueda del causante de este accidente. Tras varios minutos de búsqueda, los agentes ubicaron solo la camioneta abandonada en la Vía Expresa.

Ambas unidades fueron llevadas a la Comisaría de San Sebastián. En tanto los custodios emprendieron operativos para dar con el paradero del conductor que habría estado manejando bajo los efectos del alcohol.

Comentarios