• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Sucamec y PNP decomisan más de 50 armas de fuego en acciones conjuntas

Sucamec y PNP decomisan más de 50 armas de fuego en acciones conjuntas

En el Cusco, 51 armas de fuego con licencias vencidas y recuperadas como resultado de acciones conjuntas fueron presentadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

En una jornada liderada por el jefe de la VII Macro Región Policial, general Pedro Villanueva Nole, y el jefe zonal de la Sucamec Cusco, coronel Jorge Castillo, se mostraron 19 pistolas, 18 revólveres, 10 escopetas y 4 carabinas recuperadas en el marco de la Resolución de Superintendencia Nº 826.

Al respecto, el superintendente nacional de la Sucamec, Mario Arata Bustamante, informó que las armas recuperadas en Cusco fueron internadas porque estaban infringiendo las disposiciones establecidas.

Estrategia sectorial

‘Estas acciones son parte de una estrategia sectorial –dijo Arata–, por ello articulamos el trabajo con la PNP para decomisar el armamento con licencia vencida que no ha sido regularizado oportunamente y, con ello, prevenimos que, por hurto o pérdida, sea utilizado para actos delictivos’.

Asimismo, agregó que las armas de fuego intervenidas ya se encuentran a disposición de la Sucamec para evaluar su destino final y contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social.

Finalmente, el jefe de la VII Macro Región Policial anunció que, junto a los fiscalizadores de la Sucamec, se realizan las notificaciones en todos los distritos de Cusco, con el compromiso de recuperar 900 armas que se encuentran en situación ilegal en esta jurisdicción.

Comentarios