• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Sujeto ataca con arma blanca a su pareja porque ‘Curandera’ le dijo que esta le era infiel

Sujeto ataca con arma blanca a su pareja porque ‘Curandera’ le dijo que esta le era infiel

Horas y horas de golpes y maltratos soportó una mujer de parte de su marido, solo porque al agresor una curandera le dijo que esta la engañaba. La mujer de 42 años de edad, se presentó ante la Comisaría de Livitaca, denunciando que en horas de la noche del primer día de este mes, fue víctima con gran crueldad de agresión física y psicológica y hasta amenazada de muerte.

La mujer cuyo nombre se mantiene en reserva, fue brutalmente agredida por su cónyuge identificado como Tomás Beltrán Sencia Bello (48), quien premunido de un cuchillo llego también a ocasionarle una lesión a nivel del cuello y la oreja. La víctima narró que además de recibir los golpes de puño y patadas, fue baldeada con agua fría e interrogada sobre una presunta infidelidad. Luego la ataron de manos con una soguilla y en horas de la madrugada del 02 de julio fue encerrada en la cocina - dormitorio de su vivienda ubicado en el barrio Sayta Sector Illatuyo de la C.C. de Aucho del distrito de Livitaca.

PNP

La agraviada logró despojarse de las ataduras de la que fue objeto, y utilizando un pico pudo fracturar la puerta y salir huyendo para denunciar el hecho ante la Policía Nacional de Livitaca.

Tras la denuncia, los agentes investigaron y por diligencias preliminares, se presume que el motivo de la agresión se habría debido que Tomás Beltrán Sencia Bellido concurrió ante una ‘Curandera’ de la zona, quien tendría como nombre Carmen Tobar. Ella le aseguró que había una supuesta infidelidad de parte de su esposa.

Personal Policial en estrecha coordinación con las Rondas Campesinas de Auchanta procedieron a la ubicación y captura del presunto agresor, quedando este en calidad de detenido, previamente se le hizo conocer los derechos que le asiste y los cargos en su contra, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Penal Provincial de Chumbivilcas.

Comentarios