• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Sujeto fue capturado por el presunto feminicidio de su ex pareja en Anta - Cusco

Sujeto fue capturado por el presunto feminicidio de su ex pareja en Anta - Cusco

Personal policial pertenecientes a la comisaría PNP Izcuchaca, lograron ubicar y capturar a Wilbert Challco Huaman, presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud sub tipo feminicidio en agravio de su ex conviviente Dina Letona Zamora (30); acción policial realizada en la localidad de Izcuchaca.

Como se tiene conocimiento el pasado 01 de setiembre, personal policial recibió información sobre un presunto feminicidio, en el interior de un inmueble ubicado en la calle Julio Benavente S/N de la Urb. Upis de la provincia de Anta, hecho producido presuntamente por Wilbert Challco Huaman, quien después de haber victimado a su ex conviviente, se habría dado a la fuga con dirección desconocida.

Personal PNP en inmediata respuesta procedieron a realizar las diligencias correspondientes de búsqueda y ubicación del presunto autor, logrando capturarlo en el kilómetro 30 de la línea férrea de la urbanización Pichoq de la localidad de Izcuchaca-provincia Anta.

Al respecto, los custodios del orden recepcionaron el expediente N° 00417-2022-97-1004-JRPE-01, adjunto a la Resolución N° 1, Auto que declara fundada la solicitud de detención preliminar judicial por el delito de Feminicidio ordenado por el 1° Juzgado de Investigación Preparatoria-Anta.

Comentarios