• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Sujeto que mató a su conviviente usando un hacha reveló que la atacó porque ella rompió sus lentes

Sujeto que mató a su conviviente usando un hacha reveló que la atacó porque ella rompió sus lentes

  • Restos de Rosa Araujo fueron enterrados ayer en comunidad de Miska, provincia de Paruro.

El primer feminicidio ocurrido en la región del Cusco, ocurrió en la comunidad campesina de Miska y de a poco se van conociendo más detalles de lo ocurrido el pasado sábado. Según narró el detenido Justo Villa Ata (46), los hechos habrían ocurrido la tarde-noche del sábado, cuando él había bebido licor, y al llegar a su vivienda inició una discusión con su conviviente Rosa Araujo, debido a que ella habría roto los lentes que usaba por problemas que tenía en la visión el asesino confeso.

En ese momento, enfurecido por lo ocurrido, Justo Villa aseguró que atacó a la mujer, pero no se acuerda si lo hizo con el mango o la parte filosa del objeto, luego de ello caminó desde esa comunidad hasta la ciudad del Cusco, donde llegó hasta el Penal de Quencoro para entregarse tras confesar haber matado a cónyuge. Fue allí que agentes del INPE dieron aviso a la policía de San Jerónimo.

Ante las versiones que indican que la víctima había denunciado en reiteradas ocasiones a su conviviente por agredirla, el coronel Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial del Cusco, indicó que aún no tienen ese registro, pero que se está revisando en los cuadernos de la Comisaría para confirmar antecedentes.

‘Habría que hacer la búsqueda exhaustiva del caso, si hay antecedentes del detenido, si había medidas de protección para la víctima. La ciudad del Cusco es una de las que más reportan hechos de violencia familiar, la policía el año pasado atendió innumerables casos de medidas de protección e hizo ese trabajo en su totalidad’ refirió.

Finalmente, la DIVINCRI continúa realizando la investigación del caso y el detenido ha sido llevado hacia la provincia de Paruro, donde espera la audiencia de prisión preventiva.

Finalmente, en la provincia de Paruro, pobladoras realizaron una marcha de protesta exigiendo justicia para Rosa Araujo, así como la construcción de una Casa Refugio para víctimas de violencia familiar.       

Último adiós y un pedido de justicia

Familiares, amigos, y comuneros de Miska dieron el último adiós a Rosa Elena Araujo Ata de 38 años de edad, humilde madre de familia quién fue atacada y asesinada con un hacha en la cabeza por su conviviente identificado como, Justo Villa Ata de 46 años, en el centro poblado de la provincia de Paruro.

La población en general entre lágrimas exigió justicia y que los hijos de la víctima no queden en el desamparo.

El Alcalde de Paruro, Wilbert Villacorta confirmó que la primera víctima de feminicidio en la región del Cusco, había hecho denuncias constantes por violencia familiar pero no obtuvo protección de los entes que administran justicia.

La autoridad se dirigió a la población que realizó protestas en esa provincia luego del salvaje ataque del que fue objeto la víctima. En tanto, varias mujeres parureñas pidieron a la autoridad gestionar presupuesto para construir una Casa Acogida para Mujeres víctimas de violencia.

FOTO: Ronal Castilla.

Comentarios