• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Sujeto quiso abusar de menor de edad, fue capturado, pero escapó de delegación policial, un día después fue recapturado

Sujeto quiso abusar de menor de edad, fue capturado, pero escapó de delegación policial, un día después fue recapturado

La tarde del último martes, policías de la SEINCRI PNP Urcos, Fredy Huamán Valeriano (27) fue recapturado, luego de que lograra escapar del patio de la Comisaria Sectorial PNP Paucartambo, cuando estaba en calidad de custodia por la presunta comisión de tentativa de violación sexual en contra de una menor de edad de iniciales J.L.T.Q. (14).

De cómo ocurrió la fuga, los agentes policiales con representantes del Ministerio Público, lograron determinar que Zacarías Clemente Ccopa Vargas (33), ayudó a escapar al detenido.

Por ello y realizando las acciones de inteligencia necesarias, los agentes se constituyeron a la Fiscalía de Urcos, donde luego de una paciente espera, por inmediaciones de dicha entidad, se logró la captura de Zacarías Clemente Ccopa Vargas (33), natural de Ccatca, que ayudó a Fredy Huamán por tratarse de su cuñado y que este se encontraría en el sector de Chacachimpa del distrito de Ocongate.

Fue en el lugar señalado (sector Chacachimpa s/n del distrito de Ocongate), se logró intervenir y capturar a Fredy Mamani Valeriano.

Este sujeto reconoció haber fugado de la Comisaria PNP Paucartambo el pasado lunes en horas de la tarde. Ahora deberá afrontar el proceso de violación sexual, junto a su cuñado que también afrontará otros cargos.

Comentarios