• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Sujeto requisitoriado amenazó con arma blanca a policía que lo intervino en Quillabamba por agresión a su pareja

Sujeto requisitoriado amenazó con arma blanca a policía que lo intervino en Quillabamba por agresión a su pareja

Un sujeto requisitoriado que agredió a su pareja amenazó con un arma blanca a un efectivo policial de la Comisaría de la Familia Quillabamba. El suceso se registró el último martes a las 15.00 horas.

Faustino Wilfredo Pacheco Ríos (65), es el sujeto detenido por actos de violencia familiar (violencia física y psicológica) en agravio de su cónyuge y Resistencia a la Autoridad ante los efectivos policiales que lo intervenían; además, durante las diligencias, el detenido presenta requisitoria vigente por el Delito de Peligro Común.

La intervención policial se cumplió luego que los agentes del orden  se constituyeron al Jirón Martin Pio No.150, de la ciudad de Quillabamba, donde encontraron a Vilma Olivares (54), quien se encontraba acongojada debido a que minutos antes había sido violentada física y psicológicamente, por su cónyuge Faustino Wilfredo Pacheco Ríos.

Durante las diligencias la agraviada señaló que se encontraba pernoctando, y su cónyuge en estado de ebriedad ingresó a su dormitorio, donde le insultó con términos irreproducibles y otros adjetivos denigrantes a su condición de mujer, y la afectada a fin de evitar mayores conflictos, se fue a sus cocina, donde el agresor nuevamente la injurió, motivo por el cual fue a la habitación de su hijo a fin de que solicite la intervención policial, fue en esas circunstancias cuando se desplazaba por el patio de su vivienda fue golpeada con golpe de puño en la espalda y a consecuencia de la agresión cayó al piso de rodillas en su afán de sujetarse hizo caer sus maseteros, causándose laceraciones en la rodilla derecha y hematomas en la espalda.

La Policía al ingresar al domicilio, auxiliaron a la mujer de su agresor y el iracundo comenzó a insultar al personal PNP, cogiendo un  cuchillo de cocina con el cual amenazó con atacar a los agentes del orden y lesionarse, motivo por el cual conforme al manual de derecho humanos aplicados a la función policial, redujo al agresor siendo puesto a disposición de la Comisaría PNP de Familia en calidad de detenido, para las diligencias de urgencia de Ley.

Durante las diligencias de urgencia el imputado resultó positivo para requisitoria, solicitado por el Primer Juzgado Santa Ana La Convención, por conducción en estado de ebriedad.

Imagen referencial - Rueda de Negocios.

Comentarios