• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Tacna: Población protesta exigiendo respuestas ante desaparición del cabo Wilber Carcausto

Tacna: Población protesta exigiendo respuestas ante desaparición del cabo Wilber Carcausto

Ante la desaparición del cabo Wilber Carcausto Uchiri (22) quien fue visto por última vez la tarde del 10 de mayo en el cuartel Tarapacá de la ciudad de Tacna. Por segundo día se realiza la protesta en la Central Operativa de Investigación Criminal.

Madres, padres, jóvenes se suman al pedido de los padres para lograr ubicar a su hijo, natural de Puno. Una de ellas, con indignación en el rostro exclamó que ya no enviarán a sus hijo al Cuartel "ante los diferentes abusos que hay".

Antes de las protestas

“Apóyenos a encontrar a mi hijo”, dice entre lágrimas Julia, madre de Wilber Carcausto Uchiri (22) soldado de 22 años quien fue reportado como desaparecido en #Tacna . El joven cumplía el servicio militar en el cuartel Tarapacá y desde el 10 de mayo se desconoce su ubicación. ¿Qué hicieron con él? ¿Por qué el cuartel Tarapacá no tiene información de ello? ¿Qué está sucediendo?

Julia y su esposo Teófilo salieron de su ciudad natal en Puno, para llegar a Tacna y buscar respuestas sobre el paradero de su hijo. Los padres del militar tuvieron que sortear muchos obstáculos para arribar a la Ciudad Heroica. Pasaron por rigurosos controles debido al estado de emergencia sanitaria, corriendo el riesgo de ser detenidos.

“Yo quiero encontrar a mi hijo, así este muerto o vivo pero quiero me lo entreguen. Mi hijo ha venido a servir a la patria”, manifiesta Julia, en una entrevista a Radio Exitosa de Tacna.

Los padres habrían acudido al cuartel Tarapacá, dónde su hijo prestaba servicio; sin embargo, en el lugar no les dieron razón sobre la ubicación de su primogénito. Ellos descartan la posibilidad de que Wilber haya escapado y piden entre lágrimas desde hace semanas ayuda y apoyo de las autoridades porque no le prestan atención.

Comentarios