• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Tragedia en Miscabamba: Víctimas mortales son en total 23 y otros 15 luchan por sus vidas

Tragedia en Miscabamba: Víctimas mortales son en total 23 y otros 15 luchan por sus vidas

El accidente de la empresa María Belén, ocurrido en el sector de Tincoc, distrito de Paccarectambo, provincia de Paruro, resulta siendo el más trágico en lo que va del año, puesto que, según el informe final que fue alcanzado a la Dirección Regional de Salud del Cusco, la cifra de fallecidos suma 23 fallecidos más 15 heridos que se recuperan de a poco, entre ellos tres menores de edad.

El Director Regional de Salud del Cusco, Javier Cuno Vera, indicó que, tras recibir el informe final de la Red Sur, en cuyo ámbito ocurrió el accidente, se les reportó la cantidad de fallecidos de este grave accidente, si bien es cierto del lugar del accidente se reportaron 21 muertos, dos de los 17 heridos que eran atendidos en los nosocomios de la ciudad, fallecieron por traumatismos severos que tenían. Aún hay otros casos muy delicados en los hospitales, ya que se debe entender que la caída del vehículo fue hacia un abismo de, al menos, 300 metros de profundidad.

Asimismo, se reportó la presencia de tres niños con diferentes policontusiones de 03,05 y 10 años de edad.

Algo que se pudo apreciar el día del accidente, fue la primera atención que recibieron los accidentados, al ser el principal nosocomio en la ruta de evacuación el Hospital de Contingencia desde el lugar del accidente, la llegada de los heridos hizo colapsar el servicio médico del Antonio Lorena, por lo que fue necesario trasladarlos incluso a clínicas.

tincoc

Ómnibus ‘María Belén’ no tenía SOAT

Pero el problema del servicio médico no fue el único, el vehículo de la Empresa ‘María Belén’ de placa de rodaje M3W-957 no contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), algo que ahora los familiares de los heridos y las víctimas no se pueden explicar, puesto que al tratarse de una empresa de transporte interprovincial debería tener todos los documentos en regla. La informalidad otra vez se puso de manifiesto.

‘El abismo antes de llegar a Tincoc es bastante complicado y el abismo es profundo, hasta allí llegó la red de ambulancias, acudieron a los heridos y el personal que trabajó hasta más allá de la medianoche, ayudó en lo que estuvo a su alcance.       

El funcionario hizo una exhortación a la población. ‘Tenemos que mejorar mucho en educación vial y los controles tienen que ser más estrictos, para evitar estos penosos accidentes.   

Asimismo, se supo que entre los fallecidos se encuentra Hermógenes Quiña Ancalla (35), conductor del bus siniestrado quien falleció en circunstancias que era evacuado a esta ciudad. Mientras tanto, en calidad de detenido se encuentra Víctor Fernando Gavidia Castro (33), el mismo que al parecer es conductor del vehículo de placa rodaje C1M-956 de color turquesa gris, marca Wolksvagen de propiedad de la Empresa ECO NATURA, que retornaba a la ciudad del Cusco y sin pasajeros y participe del accidente de tránsito.

tincoc

 

Comentarios