• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Tras cuatro días de estar en la clandestinidad, Rodrigo Villasante se puso a disposición de la DIVINCRI y excusó su actuar porque intentaron asaltarlo  

Tras cuatro días de estar en la clandestinidad, Rodrigo Villasante se puso a disposición de la DIVINCRI y excusó su actuar porque intentaron asaltarlo  

Tras estar tres días en la clandestinidad y entristecer los preparativos por Navidad de la familia Yupanqui Calsin, Rodrigo Villasante Tacona, acudió a la sede de la División de Investigación Criminal del Cusco para entregarse voluntariamente traes el crimen que cometió la madrugada del pasado domingo.

El asesino de 22 años, llegó hasta la delegación policial y en su trayecto excusó su actuar. ‘Ese día, salí con el motivo de comprarme mi salchipapa y en eso fui perseguido por dos personas, que me querían robar y asaltar. Me estoy entregando voluntariamente’ afirmaba mientras ingresaba a la sede de la DIVINCRI.

Paralelamente a ello, el coronel Manuel Mar Pérez, Jefe de la Región Policial del Cusco, en conferencia de prensa, afirmaba que se hacían todos los esfuerzos necesarios para dar con el paradero del asesino; mientras que la señora Celia Calsin Quispe, madre de la víctima pedía justicia para su hijo y dar con el paradero del asesino.

‘Pido ayuda a todos, soy padre y madre para mi hijo que con 19 años tenía mucho por delante. Hoy fui donde la Fiscal de Santiago y no existe carpeta fiscal, ¿Por qué? ¿Para un pobre no hay justicia?, soy una humilde trabajadora con cuatro hijos a los que eduqué sola y pido a todos que me ayuden’ decía desesperada y entre sollozos la progenitora de Moisés Yupanqui Calsin, joven asesinado de dos puñaladas en la Plazoleta de Santiago.

Comentarios