• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Tras siete de meses de investigación resuelven asesinato de mujer empresaria a manos de su chofer 

Tras siete de meses de investigación resuelven asesinato de mujer empresaria a manos de su chofer 

Un crimen que empezó con una denuncia por desaparición, ocurrido todavía en el mes de marzo de este año, y que desencadenó en la muerte de una mujer empresaria, fue resuelto por agentes de la División de Investigación Criminal del Cusco, quienes resolvieron el caso y capturaron a uno de los presuntos involucrados que habrían dado muerte a la mujer para robarle su vehículo.

La mujer identificada como Lucia Pacheco Arcos de 50 años, había salido el pasado 04 de marzo, desde Challhuahuacho – Apurímac con destino a Cusco, para comprar una carrocería para su vehículo. La última vez que fue vista con vida, estaba a inmediaciones del Mercado Vinocanchón, ubicado en el distrito de San Jerónimo.

Según la información obtenida, la mujer había salido con su chofer, identificado como Guillermo Puma Yapo de 52 años, tras hacer la compra, convence a la mujer para llevarla hasta el Mirador de Quillahuata ubicado en Ccorao, donde supuestamente realizarían un ‘Pago a la Tierra’.

Según las investigaciones, en ese lugar, este sujeto, al parecer en complicidad con otros más, habría ultimado a la mujer.

MUJER ASESINADA POR SU CHOFER

‘Luego de haber solicitado la detención preliminar, este sujeto (Guillermo Puma Yapu) fue ubicado en Izcuchaca el pasado 20 de setiembre, y al hacer el interrogatorio, el intervenido empezó a dar las pistas sobre el lugar donde dejó el cadáver. En el Mirador fue que encontramos restos óseos y demás evidencias que nos hacen ver que se trata de la señora Lucía Pacheco’ dijo el coronel Julio Becerra, Jefe de la Divincri Cusco.

Aunque las pericias a los restos continúan, todo hace entrever que, si se trataría de los restos de la mujer desaparecida, puesto que el detenido, llevó a los agentes hasta el lugar donde estaban los restos óseos y prendas de mujer.

MUJER

Según las pericias, ya que se encontró un cráneo en esa zona, esta parte ósea tenía un orificio, lo que pudo ser causado por un objeto puntiagudo.

‘Este sujeto ha señalado que no es el único, por eso continúan las investigaciones, para determinar la identidad de las demás personas. Además, se sabe que, habría sido amenazado por otras personas para no delatarlos’ dijo el agente.

Además del dinero que le fue encontrado en su poder, a Guillermo Puma Yapu, el día que fue intervenido, fue encontrado a bordo de un vehículo cuya procedencia sería ilegal y según investigaciones le fue entregado como ‘soborno’ para que no delate a sus cómplices.

Puma Yapo ya fue internado en el Penal de Quencoro, tras disposición del Poder Judicial de nueve meses de prisión preventiva. En tanto continúan las diligencias para capturar a sus cómplices.   

Comentarios