• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Tras una semana de ser reportada como desaparecida, cuerpo de joven universitaria fue encontrado en Cachimayo

Tras una semana de ser reportada como desaparecida, cuerpo de joven universitaria fue encontrado en Cachimayo

La joven estudiante universitaria que estaba desaparecida desde el pasado 24 de julio, lamentablemente, según lo hallado por agentes de la Divincri, peritos de Criminalística y la representante del Ministerio Público, pendía de una cuerda, tipo soga, que la sostenía de un árbol.

Más antes, en horas de la mañana la familia se movilizó y junto a policías emprendieron la búsqueda de Jhuliza, empezaron desde Poroy y terminaron en Cachimayo; incluso el joven Alex Rojas Condori, enamorado de la joven, declaró ante algunos medios y reafirmo su inocencia en el caso.

Fue al promediar las 10.00 horas, que el reporte de una pobladora, alertó a los agentes que rápidamente se dirigieron hacia el sector de Cachimayo, donde luego de caminata empinada hacia el cerro Cajamarca, hallaron un cadáver, era el cuerpo de la joven estudiante.

Poco a poco fueron llegando los familiares y ellos no podían creer la escena, más sufría su padre quien, a nivel nacional, un día antes había pedido lo ayuden a encontrar a su hija.

Hasta el lugar también llegó el Jefe de la Divincri, Julio César Becerra Cámara, quien lamentó el hallazgo del cuerpo sin vida. ‘La división de investigación criminal ha desplazado sus efectivos, tanto de homicidios como de laboratorio para poder ayudar en la investigación’ manifestó.

Por otro lado, el agente manifestó que esperarán al examen pericial para determinar de manera fehaciente las causas de la muerte. El agente pidió a los padres estar más cerca de sus hijos para no lamentar más muertes como esta que se han repetido últimamente.

Por su parte, la representante del Ministerio Público, Rosaura Barrionuevo, manifestó que el caso trataría de un suicidio sin embargo esperarán los resultados periciales.

Tras una semana de ser reportada como desaparecida, cuerpo de joven universitaria fue encontrado en Cachimayo

Familia no cree en el suicidio, sin embargo existirían algunos indicios para corroborarlo

La familia de Jhuliza, en el lugar, lamentaba lo ocurrido y en medio de sollozos y lamento pidieron a las autoridades investigar el hecho puesto que a pesar de los indicios ellos no creen en el suicidio ‘Ella estaba bien, no pudo quitarse la vida’ dijeron.

Sin embargo, las primeras investigaciones sobre este hecho, refieren que antes de la desaparición de la menor ocurrieron algunos problemas personales entre la joven y su familia, porque esta decidió salir a divertirse cometiendo algunos excesos, el castigo impuesto no habría sido tolerado por la joven que se deprimió más de lo que estaba.

Casi al final, cuando el cuerpo era trasladado hacía el Centro de Salud de Cachimayo, algunas amigas de la estudiante fallecida, insistieron en que el enamorado debe ser investigado por no ser creíble su versión, tan igual como otra persona que realiza labores de taxista, y que desde hace un tiempo venía acosando a la joven. ‘Le llamaba, mandaba mensajes, no sabemos cómo se llama, pero también debe ser investigado’ dijeron.

El caso, tras los resultados de necropsia de ley, la data de muerte de la joven, determinarán las causas de su muerte.     

Comentarios