• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Tres Suboficiales y comisario de Quellouno serían dados de baja de confirmarse apropiación de droga incautada

Tres Suboficiales y comisario de Quellouno serían dados de baja de confirmarse apropiación de droga incautada

El comisario de Quellouno y tres sub oficiales, investigados por la presunta apropiación ilícita de alcaloide de cocaína, que estaba camuflada en el neumático de un camión, son investigados por la Fiscalía Antidrogas e Inspectoria PNP.

El general PNP Héctor Loayza, director de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurimac, informó que de confirmarse que el oficial y los suboficiales están implicados en la perdida de la droga no solo habrían cometido un delito sino una falta muy grave, que se sanciona con el pase al retiro o la separación de la institución policial.

El alto mando policial sostiene que, durante el operativo del pasado 23 de mayo, en el que se decomisó 60 kilos de alcaloide de cocaína y la captura de dos presuntos narcotraficantes en el distrito de Quellouno, se ha evidenciado una serie de anomalías.

Detalló que, según las cámaras de video vigilancia, se aprecia dos neumáticos en la tolva del vehículo de placa de rodaje Z3W-807, que fue abandonada por presuntos narcotraficantes en el sector de Pamacuyoc y luego llevada a la comisaria.

Sin embargo, los agentes policiales reportaron la incautación solo de un neumático en cuyo interior estaba camuflada la droga que venía proveniente del Vraem.

El general PNP Héctor Loayza, señaló que el procedimiento durante la intervención no fue la adecuada por lo que la Fiscalía Antidrogas ha solicitado la detención preliminar por seis contra los agentes para la investigación.

“Durante la intervención hubo diversos procedimientos anómalos, al parecer había otras evidencias que no aparecen y en caso que se determine que era droga estaríamos en un caso de apropiación ilícita de drogas que debe ser sancionado en la vía penal y administrativa”, acotó.

Foto: La República

Comentarios