• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Un agregado policial llegará desde Italia para búsqueda de extranjero desaparecido en Cusco

Un agregado policial llegará desde Italia para búsqueda de extranjero desaparecido en Cusco

  • Alberto Fedele fue reportado como desaparecido desde el 4 de julio y, a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional, no se ha podido dar con su paradero.

Alberto Fedele (30) lleva 15 días desaparecido. Actualmente, más de 30 policías trabajan en su búsqueda en las faldas del nevado Chicón, en Urubamba.

De acuerdo al jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, coronel PNP Julio César Becerra, en las próximas horas arribará a la región imperial un agregado de la Policía de Italia para seguir las labores de búsqueda de su coterráneo. Desde el 4 de julio último, no se sabe nada del paradero de Fedele, quien desapareció sin dejar rastro.

‘Tenemos comunicación con el padre del desaparecido. El agregado policial viene a verificar el trabajo que realizamos. Tenemos más de 30 efectivos en el lugar durante las 24 horas del día y brigadas de voluntarios, así como drones que sobrevuelan la zona’, declaró el alto mando de la Policía en Cusco.

El jefe policial volvió a referir que no tienen más pistas que los mensajes que el desaparecido envió a su amiga y unas imágenes a bordo de una mototaxi que lo llevó cerca de la zona donde realizaría una caminata.

Fedele desapareció cuando se dirigía a la laguna de Juchuyqocha, situada en las faldas del nevado del Chicón, en la provincia de Urubamba.

Comentarios