• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Vigilante extorsionaba a menor de 12 años exigiéndole que le envíe fotos íntimas y luego citándola en un hospedaje abusó de ella

Vigilante extorsionaba a menor de 12 años exigiéndole que le envíe fotos íntimas y luego citándola en un hospedaje abusó de ella

Se trata del segundo caso en menos de un mes y advierte una vez más del peligro que existe en las redes sociales, cuando son menores de edad las que se exponen al mundo de las redes sociales entablando diálogo con personas a las que no conocen.

Ayer, fue capturado un desadaptado más quien fue acusado de actuar bajo la modalidad del ‘grooming’, definición que se le da al hecho de que un adulto aborde a menores de edad a través del internet (redes sociales), para luego intentar el abuso sexual. Este sujeto fue identificado como Daniel Christian Condezo Ortiz de 41 años, pero en redes sociales como Facebook y Whatsapp, este era conocido como ‘Percy Romero’.

A Condezo Ortiz, quien es natural de Lima, se le investiga si usó la misma modalidad con otras niñas o menores de edad. Ya que fue detenido tras captar a una menor de 12 años (X.N.Ch.C), de quien primero se ganó su confianza para luego pedirle videos o imágenes de índole sexual.

‘Este sujeto empezó enviando los videos de sus partes íntimas y luego hizo el mismo pedido a la menor para que le enviara imágenes de ella; para luego empezar a extorsionarla, amenazándola con publicar sus videos en el internet o darles aviso a sus padres’ manifestó el coronel PNP Julio César Becerra Cámara, Jefe de la División de Investigación Criminal – DIVINCRI.

Pero la osadía de este sujeto no acabó ahí, porque luego de que la menor le enviara las imágenes de carácter sexual e íntimo por miedo a ser expuesta por el degenerado, este la citó para ir a un hotel, de nombre ‘Edu’ ubicado en la calle Francisco Pizarro – Santiago, donde la obligó además de hacerle tocamientos indebidos a hacerle sexo oral. Fue al salir del establecimiento que Daniel Condezo fue capturado por agentes policiales que acudieron hasta el lugar tras la denuncia realizada por la madre de la menor.

El hecho de que ya sean dos casos reportados en lo que va del mes, hizo que el jefe de la Divincri pida el apoyo de los medios para exponer al detenido y de paso exhortar a los padres de familia estar atentos, si sus hijas tienen como contactos en redes a personas que no conozcan y específicamente si hay algunos que tengan como contacto agregado a ‘Percy Romero’, falsa cuenta del detenido. ‘Por investigaciones preliminares que habría tenido muchas otras víctimas, sobre todo menores de edad’ añadió Becerra que pidió denunciar los hechos de ser el caso.

Este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público y será denunciado por el delito de Violación Sexual en agravio de menor de edad.      

Comentarios