• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Abogados salen hoy a las calles a protestar por actos de corrupción protagonizados por Jueces y Fiscales

Abogados salen hoy a las calles a protestar por actos de corrupción protagonizados por Jueces y Fiscales

‘Es bochornoso y obsceno lo que estamos viendo, no solo por nosotros, que somos una sociedad totalmente pasiva que primero soportamos la avalancha de Odebrecht, hemos soportado todo el tema del Legislativo con los Fujimori y compañía, ahora vemos todo este tema de corrupción en el Poder Judicial, Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura y la población no hace nada y tiene que reaccionar’ manifestó Jorge de la Sota Zubeleta, Decano del Colegio de Abogados.               

Por ello el representante de los abogados en Cusco así como los representantes de todo el Perú, manifestó que para hoy miércoles y mañana jueves, han acordado una medida de lucha que la harán sentir en las calles, frente a todos los casos de corrupción.

‘Todas las organizaciones vivas, sociedad civil, colegios profesionales tienen que unirse para ver esta problemática del Poder Judicial, del Poder Legislativo y también del Ejecutivo, tenemos que reestructurar el país, es la oportunidad’ manifestó De La Sota Zubeleta.

El decano del Colegio de Abogados, recordó que este país está próximo a cumplir su Bicentenario, pero que no hay qué celebrar, por lo que la población debe ponerse fuerte en rechazo a la corrupción.

Por ello el representante de los profesionales de Derecho primero harán sentir su rechazo el día de hoy y el día jueves se aunarán a la protesta general a la que han convocado las diferentes organizaciones cusqueñas.

‘Invito a todos los colegas del Cusco para que mañana (hoy) hagamos sentir la protesta. Así como hay jueces probos también hay malos jueces, y nosotros sabemos quiénes son y mañana lo plantearemos al presidente de la Corte, debe haber una purga al interior del Poder Judicial del Cusco’ dijo el abogado.

Casos judiciales quebraron por ausencia de abogados

Finalmente Jorge de la Sota, reconoció que existen 239 casos de inasistencia de abogados en sus procesos judiciales, por lo que han acordado con el Poder Judicial un programa que les notifica y recuerda a los abogados mediante un mensaje en el celular que tienen audiencias y así no tengan excusas. ‘Eso es sancionable, no puede ser que por culpa de abogados, los litigantes deban sufrir el inadecuado desarrollo de un proceso que dura años y años. Estamos en lucha frontal contra eso también, buscando los medios para encontrar la solución y tener una administración de justicia seria’ finalizó el Decano.            

Comentarios