• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Congreso debe hacer un acto de desagravio a policías de la Diviac según congresista Arce

Congreso debe hacer un acto de desagravio a policías de la Diviac según congresista Arce

El congresista Richard Arce dijo que es "una vergüenza" lo ocurrido en la Comisión de Defensa del Congreso, que preside el aprista Jorge del Castillo, con los policías de la Diviac.

"Lo primero que hay que hacer es un desagravio público de parte del Congreso a los valientes oficiales de la Diviac, que más bien deberían tener un reconocimiento del Parlamento, como el caso particular del coronel (Harvey) Colchado, quien se desempeña como jefe de esta unidad policial", dijo a Andina.

Richard Arce recordó que Harvey Colchado participó en la Operación Chavín de Huántar y, además, en la operación Perú 2012, que logró la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso Florindo Flores Hala, Artemio.

"Para nosotros realmente es una vergüenza lo que ha sucedido en el Congreso, todo con fines particulares como el caso del Apra, para poder seguir mitificando la muerte de Alan García, y Fuerza Popular para descalificar la labor de la Diviac, porque tienen la herida abierta de las investigaciones a las que someten a su lideresa, Keiko Fujimori", manifestó.

En esa línea, consideró que la Comisión de Ética debe iniciar un proceso de investigación contra los congresistas implicados. "Ahí están los videos de la sesión y hay suficiente información", señaló.

Comentarios