• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Conteo rápido le da a Jean Paul Benavente el triunfo en Segunda Vuelta Regional, candidato pide serenidad y paciencia hasta tener resultados oficiales

Conteo rápido le da a Jean Paul Benavente el triunfo en Segunda Vuelta Regional, pero candidato pide serenidad y paciencia hasta tener resultados oficiales

Llegó a su local de votación sonriente y de la mano del menor de sus hijos, unos metros más allá y apartada por el asedio de los periodistas al candidato de la ‘pala’, estaba su esposa con otro de sus hijos. Jean Paul Benavente llegó al colegio Pukllasunchis, ubicado en el distrito de San Sebastián y con buen ánimo avizoraba el futuro con él como principal protagonista.

Tras cumplir con su deber cívico, el candidato por Acción Popular indicó que esperaría los resultados con calma y responsabilidad, además agradeció el apoyo del pueblo.

‘Pedimos la unidad de los cusqueños, ponernos de acuerdo, por los proyectos emblemáticos. En medio de la guerra sucia y las diatribas, es bueno caminar y mirar con esperanza el futuro, como en el fútbol, las cosas quedan en la cancha y ahora a mirar para adelante. Hay muchos desafíos’ decía el candidato a su salida de su local de votación.

Horas después, tras conocerse los primeros resultados (a boca de urna), los que daban a Benavente una superioridad arrolladora contra su contrincante, la imagen cambió y provocó el júbilo en el candidato y sus ‘correligionarios’.

Sin embargo y mostrándose diplomático y respetuoso con su contendor, Benavente García dijo que esperará los resultados oficiales, para asumir medidas más serias.

Pero no fue lo único que declaró, porque contagiado de la emoción de sus militantes que ya afirman haberse hecho del triunfo en esta Segunda Vuelta, el candidato acciopopulista habló del trabajo que emprenderá ‘Hay todo un trabajo por hacer, hay muchas demandas como el Aeropuerto de Chinchero, el Hospital Lorena, la Vía Expresa y la Vía de Evitamiento. Pero no es sólo eso, también tenemos que trabajar en reservorios, sistemas de riego, saneamiento básico, educación, salud, articulación vial; son todos los proyectos que deben encararse’ dijo el economista.

‘Quiero agradecer a Dios por la bendición y oportunidad que me permite ser quien lidere el Gobierno Regional. Esperamos cifras oficiales, por lo menos un conteo rápido, si bien es cierto el resultado a boca de urna nos da una ventaja importante, esperamos las cifras oficiales, para asumir medidas más serias. El compromiso sigue firme, nosotros dimos nuestra palabra, nos comprometimos por los proyectos emblemáticos, pero no es solo eso, porque las demandas de la población también serán atendidas’ agregó el virtual vencedor de estas justas.

Comentarios