• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Fuerza Popular: nuevas conversaciones de 'La Botica' revelan presiones a opositores

Fuerza Popular: nuevas conversaciones de 'La Botica' revelan presiones a opositores

Nuevas coordinaciones entre congresistas de Fuerza Popular ponen en evidencia las acciones que tomaban en contra de legisladores de otras bancadas y del propio presidente Martín Vizcarra.

Nuevas conversaciones revelan conversaciones de Fuerza Popular.

FUERZA POPULAR

Una nueva serie de conversaciones entre congresistas de Fuerza Popular en el denominado chat 'La Botica' ponen en evidencia coordinaciones entre los fujimoristas para atacar a otros legisladores que eran considerados enemigos o incómodos para este grupo político. En una de estas, Marco Miyashiro informa sobre una denuncia que tiene el hermano de la congresista Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, para intentar descalificarla.

En esa misma conversación, Mario Mantilla informa sobre las declaraciones de la congresista Tania Pariona en la que califica al fujimorismo de "mafia organizada". Acto seguido, el fujimorista pide denunciar esto ante la Comisión de Ética. "Solo así van a respetar", señala.

En otro mensaje, Mantilla cuestiona una supuesta "actitud complaciente" de parte del fujimorismo que, aparentemente, no habría generados los resultados esperados. Asimismo, señala que el congresista Carlos Bruce no ha mostrado "reciprocidad" en su comportamiento luego de que se archivara una presunta investigación en su contra.

"Nada hemos logrado cediendo y siendo complacientes. Por ser así cómo hemos terminado (…) Estamos en momentos de quiebre. Ya es momento de hacer sentir nuestra mayoría, basta con los arrinconamientos y estar pendiente de lo que digan o no digan. Igual nos joden", dice.

Fujimorismo busca presionar a congresistas opositores.

Más ataques a opositores

En otra serie de estas conversaciones se lee a la congresista Milagros Salazar calificar de "desgraciados" a los legisladores Marco Arana y María Elena Foronda por no investigar en la Comisión de Inclusión Social la presunta contratación que hizo el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de una empresa denunciada por una intoxicación a niños.

"Los desgraciados Arana y Foronda nos dan de alma y esta ministra contrata a una empresa que en 2004 ya tenía denuncia por lo mismo. Tenemos que enfrentar por diferentes lados, pecharlo porque no se pronuncian frente a ellos", señala.

Más adelante, Karina Beteta asegura tener "argumentos de sobra para arrinconar" a los congresistas Juan Sheput, Gilbert Violeta, Jorge del Castillo y Yonhy Lescano. "Qué moral tienen para difamarnos todos los días y no tenemos respuesta clara y contundente de que con ellos ni a la esquina", menciona la congresista.

En tanto, Mario Mantilla llama "miserable" y "distorsionado" a Gilbert Violeta, a quien acusa de tener "tremendo rabo de paja". Úrsula Letona, por su parte, llama "imbécil" a este legislador por señalar que el Ejecutivo buscaría un referéndum (llevado a cabo el año pasado) para aprobar las reformas judiciales. "Nos quieren arrinconar, tenemos que tener una comisión de notables también en el Congreso para pararles el macho", señala.

Vía: RPP - La República

Comentarios