• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Gobernador Regional Edwin Licona respalda cuestión de confianza presentada por presidente Martin Vizcarra para agilizar aprobación de reformas

Gobernador Regional Edwin Licona respalda cuestión de confianza presentada por presidente Martin Vizcarra para agilizar aprobación de reformas

El gobernador regional Edwin Licona informó que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales emitió un comunicado para respaldar la cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, al Congreso para que se agilice la aprobación de la reforma judicial y política planteada por el Ejecutivo.

“Se ha emitido un pronunciamiento en respaldo a la decisión del presidente y exigiendo el cumplimiento de ésta. Hay una coyuntura especial en este momento y esperamos que el Congreso tome una decisión concerniente al tema y sea favorable para el pueblo peruano”, dijo.

Licona exhortó al Congreso de la República a aprobar las cuatro propuestas (reforma del Consejo Nacional de la magistratura (CNM), restitución de la bicameralidad en el Congreso, la no reelección de congresistas y control del financiamiento privado de los partidos políticos) para que sean sometidas a referéndum.

“Estas reformas son importantes y deben ser implementados por el Congreso, pero no hemos visto esa sensación y ese ánimo. Se necesita una reformulación del Consejo Nacional de la magistratura, del Poder Judicial, el Ministerio Público y otras entidades”, dijo.

Comentarios