• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Luz Salgado: la reforma política es para después del 2021

Luz Salgado: la reforma política es para después del 2021

La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, afirmó que la Comisión de Constitución del Parlamento le está dando prioridad a los proyectos de reforma política y electoral que remitió el Ejecutivo, pero que las modificaciones legales se aplicarán después de las elecciones del 2021.

“Que sepa bien la población que la reforma política es para después del 2021, y sí se le está dando la prioridad porque ya la Comisión de Constitución ha aprobado un cronograma con la votación de todos los partidos políticos. Hay un cronograma que está estableciendo discutir por temas, y que se ha puesto fecha”, dijo Salgado durante la sesión plenaria del miércoles.

De esta manera, la parlamentaria respondió al llamado que hizo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para que el Congreso y en especial la Comisión de Constitución recapacite y debata los proyectos de reforma política que remitió el gobierno el mes pasado.

La congresista fujimorista consideró injusto que el Ejecutivo culpe al Congreso de oponerse a la reforma y le expresó su apoyo a su colega de bancada Rosa Bartra, quien preside la Comisión de Constitución.

 “No es justo, señora presidenta (…) hay problemas a nivel nacional y no es justo que el ministro Salvador del Solar salga nuevamente a pechar al Congreso. O sea el Congreso es el responsable de todos los problemas que hay en el país porque no estamos dando supuestamente la reforma política”, cuestionó.

El paquete de reforma política necesita ser aprobada hasta diciembre de este año, antes de terminar la legislatura, para que las modificaciones electorales se apliquen en las próximas elecciones generales del 2021.

En ese sentido, la bancada mayoritaria en el Congreso, cuyo respaldo es clave para que la reforma política se apruebe y rija para las elecciones generales del 2021.

Andina

Comentarios