• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Martín Vizcarra continúa siendo la persona más poderosa en el país

Martín Vizcarra continúa siendo la persona más poderosa en el país

El presidente Martín Vizcarra encabeza la lista de lo más poderosos en el país, según un último sondeo. Le siguen el premier Salvador del Solar y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo el último sondeo de Ipsos Perú y la revista Semana Económica, la Encuesta del Poder 2019 reveló que, el mandatario ocupa el primer lugar con 95%. A continuación, Del Solar Labarthe con 57% y Keiko Fujimori 56%.

Mientras que el año pasado, Vizcarra Cornejo también fue considerado como la persona más poderosa con 94%. El entonces presidente de la PCM, César Villanueva, contó con 60% al igual que Keiko Fujimori.

Por otro lado, en cuanto a las mujeres más poderosas del país, pese a que cumple prisión preventiva por 36 meses, Keiko Fujimori ocupa el primer lugar con un 66%.

Mientras que, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz cuenta con 55% y la presidenta de la comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, con 30%.

Ficha técnica: investigación realizada por Ipsos Perú, por encargo de Semana Económica. Técnica: Encuestas online auto administradas. Universo: Funcionarios públicos, autoridades electas, políticas, intelectuales, empresarios y periodistas. Muestra: 257 encuestados. Fechas de Campo: Del 07 al 19 de agosto de 2019.

Foto: Semana Económica - Canal N.

Comentarios