• SSN Cusco 94.5 fm
Política

ORC Cusco de la ONPE verifica locales de votación con miras a elecciones internas

ORC Cusco de la ONPE verifica locales de votación con miras a elecciones internas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE a través de la Oficina Regional de Coordinación ORC Cusco se prepara para las Elecciones Internas 2022 verificando los locales de votación a ser utilizadas los días 15 y 22 de mayo próximos.

Según dio a conocer la gestora de la ORC Cusco, Gabriela Peña Vega, en concordancia a las funciones del organismo electoral, se determinará los locales de votación y distribución de las mesas de sufragio en las instituciones educativas, de acuerdo a la capacidad y características con las que cuenta.

‘El objetivo es mejorar el servicio al elector’, explicó la funcionaria tras detallar que la verificación de los centros educativos responde a evaluar la calidad y cantidad de aulas, espacios abiertos, instalaciones eléctricas, de agua y desagüe para determinar su utilidad como local de votación teniendo en cuenta los protocolos de seguridad sanitaria por la COVID-19.

El número de mesas de sufragio y su ubicación para cada organización política serán determinadas por la ONPE, según el número de afiliadas y afiliados con que cuenten en la circunscripción electoral.

Para las EI 2022, en la región Cusco participarán alrededor de 20 organizaciones políticas con más de 100 mil afiliados y afiliadas distribuidas en 100 distritos de las 13 provincias del departamento, que serán asignadas entre 111 locales de votación aproximadamente, donde se espera instalar 385 mesas de sufragio.

Comentarios