• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Premier Bellido asegura que 'no pasa nada' si Congreso le niega el voto de confianza a su Gabinete

Premier Bellido asegura que 'no pasa nada' si Congreso le niega el voto de confianza a su Gabinete

El Premier de la República, Guido Bellido Ugarte presidió algunas actividades de supervisión de obras en Pomacanchi, donde respondió también a lo que será el pedido del Voto de Confianza al Congreso que realizará en el Congreso el próximo 26 de agosto.

El primer Ministro indicó que en estos días están ajustando su propuesta en función al discurso del Presidente Pedro Castillo, pero mucho más diversificado y preciso, con acciones concretas y directas que serán puestas en consideración del Parlamento.

'Es importante también que de manera simbólica este voto simbólico, no solo salga del Congreso, sino también del pueblo. Que dirán los alcaldes, gobernadores regionales, el pueblo. Estamos acostumbrados a que la toma de decisiones sea solo en el Congreso o el Ejecutivo, por eso en la campaña dijimos que le devolveremos el poder al pueblo' dijo Bellido Ugarte.

En otro momento se refirió también a la posibilidad, que le sea negada la confianza al Gabinete que preside. 'No pasa nada, proseguimos de acuerdo al Estado de Derecho, no hay problema, eso está resuelto, presentaremos una misma línea de trabajo, con la misma rigurosidad y fuerza' dijo.

Concluyó indicando que ellos continúan el diálogo con las bancadas y solo queda por hacerlo con Renovación Popular Popular Fuerza Popular. Aclaró que ese diálogo no es para obtener el voto de confianza, sino para establecer una línea de trabajo que permita mirar en una sola dirección.

Comentarios