• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Presentación del gabinete Torres para el voto de confianza será el 8 de marzo

Presentación del gabinete Torres para el voto de confianza será el 8 de marzo

  • La presidenta del Congreso indicó que el primer ministro deberá acudir al Parlamento en esa fecha para exponer su plan de trabajo.

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, informó que la fecha en que el titular del PCM, Aníbal Torres, se deberá presentar ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza será el 8 de marzo.

‘Queremos decirle al ministro (Aníbal) Torres que aquí estamos, que queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú’, indicó la parlamentaria, previo al anuncio del voto de confianza.

De esta forma, se definió la fecha en que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, deberá acudir al Pleno junto a sus ministros para exponer sus políticas, de cara a solicitar el voto de confianza.

El lunes 14 de febrero, el titular del PCM solicitó en un documento enviado a María del Carmen Alva la fecha y hora en la que deberá presentarse en el Parlamento.

‘En esta oportunidad, expondré la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere la gestión, así como una propuesta de fortalecimiento de la democracia en nuestro país, que estoy seguro contribuirá al sostenimiento de la paz social y el progreso’, se lee en el oficio enviado a la presidenta del Congreso.

Tras esto, Torres acordó una serie de reuniones con distintas bancadas parlamentarias, iniciando con la de Perú Libre. Para este jueves tiene programado sostener encuentro con representantes de Somos Perú, Perú Democrático, Juntos por el Perú, Partido Morado y Podemos Perú.

Comentarios