• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Presidente del CR, Jaime Gamarra se aferra al cargo y presenta recurso de reconsideración al acuerdo regional que lo destituye

Presidente del CR, Jaime Gamarra se aferra al cargo y presenta recurso de reconsideración al acuerdo regional que lo destituye

Luego de que, por mayoría, los consejeros decidieran la destitución del Presidente del Consejo Regional del Cusco, Jaime Gamarra Zambrano, por incurrir en graves e insalvables omisiones funcionales que dañan la gobernabilidad del legislativo regional, el representante de la provincia de Chumbivilcas, intenta aferrarse al cargo.

Aunque al principio, Gamarra Zambrano, dijo que por dignidad no presentará ningún recurso de reconsideración y que denunciaría a sus colegas por abuso de autoridad; cambio de opinión y se animó a interponer dicho recurso. De acuerdo a las normas él continuará siendo el presidente del CR hasta que el acuerdo no sea publicado en la página web de la región.

En el documento de reconsideración, Jaime Gamarra sostiene que se violó el debido proceso para su destitución, debido que la moción de orden del día se presentó faltando cuatro minutos al inicio de la sesión, por lo que no le dio tiempo para efectuar los descargos correspondientes.

‘Con el accionar de un grupo de consejeros se ha violado el debido proceso, generando indefensión en mi persona, por cuanto el derecho de defensa es una garantía procesal’, enfatizó.

El consejero agregó que el acuerdo es nulo, porque ni en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales ni en el Reglamento Interno del Consejo Regional del CR, menos en la Ley de Procedimientos Administrativos General existe la figura de la destitución del presidente del CR y por ende tampoco existe causales para su destitución.

Como se recuerda los legisladores regionales el martes pasado decidieron por mayoría destituir al presidente del CR, porque no cumple con los acuerdos que se aprueban en el pleno, no convoca a los funcionarios y porque pone obstáculos al trabajo de fiscalización de los consejeros.

Comentarios