• SSN Cusco 94.5 fm
Política

Siguen apareciendo pintas pidiendo la vacancia presidencial en Cusco

Siguen apareciendo pintas pidiendo la vacancia presidencial en Cusco

El próximo 28 de marzo se debatirá la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, y algunas posiciones ya se empiezan a notar. Ayer se reportó en Cusco varias pintas a favor de la vacancia presidencial, estos escritos habrían sido hechos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

“Vacancia a Castillo”, “Abajo el costo de vida”, “Vacancia ya”, son los grandes escritos entre otros fueron hallados en inmediaciones de la avenida Ejército, y el Puente Grau, en el límite entre los distritos de Cusco y Santiago.

A inicios de semana, el pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra el presidente, con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención. La iniciativa tiene como finalidad sacar del cargo de presidente de la República a Castillo bajo el argumento de una “incapacidad moral permanente”, prerrogativa establecida en el artículo 113 de la Constitución Política del Perú. La moción se debatirá y llevará a votación el próximo lunes 28 de marzo a las 3.00 p. m.

Hay que precisar que, según el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el mandatario Pedro Castillo no anunció el adelanto de elecciones en la disertación de ayer. En su lugar, pidió no perder tiempo en una “confrontación inútil”.

Comentarios