• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Abel Paucarmayta: ‘Lámpara quirúrgica rodable del hospital Antonio Lorena está operativa’

Abel Paucarmayta: ‘Lámpara quirúrgica rodable del hospital Antonio Lorena está operativa’

  • Pero también manifestó que hay un desperfecto como consecuencia del uso permanente del equipo lo que se ha comunicado como corresponde al área de mantenimiento para que la empresa proveedora resuelva el problema.

El director ejecutivo del Hospital Antonio Lorena del Cusco, Abel Paucarmayta Tacuri, aclaró que la lámpara quirúrgica rodable, equipo de iluminación instalada en el centro obstétrico se encuentra en pleno funcionamiento.

De esta manera, desvirtuó las versiones propaladas por algunos consejeros regionales que denunciaron que este equipo sanitario no prestaba ningún tipo de servicio a la ciudadanía. ‘En estos momentos esta lámpara cialítica rodable está siendo utilizada en la atención de partos en forma diaria las 24 horas del día’, señaló el galeno.

Paucarmayta Tacuri, lamentó que este tipo de situaciones estrictamente de salud se politicen afectando un servicio básico que se ofrece en el ‘nosocomio de los pobres’. ‘No puede decirse que no esté utilizándose para la atención de los pacientes. Les pido con el mayor respeto a los consejeros regionales a manejar este tema con mucha objetividad’, subrayó.

Reiteró que el funcionamiento de esta lámpara puede ser acreditado por los profesionales del departamento de obstetricia e inclusive por el jefe del servicio. ‘Lo que hay es un desperfecto como consecuencia del uso permanente del equipo lo que se ha comunicado como corresponde al área de mantenimiento para que la empresa proveedora resuelva el problema por el tiempo de garantía’, mencionó.

Destacó que la lámpara quirúrgica que cumple parámetros técnicos, así como ofrece temperatura baja de radiación y hora laborable larga, sigue siendo utilizada por la alta demanda en este servicio.

Comentarios