• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Ante masiva concurrencia en vacunatorios este miércoles continuará vacunación de 12 a 19 años

Ante masiva concurrencia en vacunatorios este miércoles continuará vacunación de 12 a 19 años

  • Se habilitarán cinco Vacunatorios. En este fin de semana se vacunaron poco más de 77 mil personas

Cusco es la primera región en impulsar la vacunación de adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años de edad en el país. Esta estrategia innovadora permitió que durante 3 días, el Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Red Asistencial de EsSalud, inmunice contra el COVID-19 a más de 100.000 cusqueños. 

De esta manera, ha dado un gran paso para consolidar las condiciones necesarias para el reinicio semipresencial del año escolar en forma gradual, reactivar la economía regional y enfrentar de mejor manera una eventual tercera ola de la pandemia.

El próximo objetivo es vacunar contra el coronavirus al 50% de la población cusqueña y en noviembre lograr la inmunidad de rebaño.

Este fin de semana, miles de familias de la provincia del Cusco demostraron compromiso, al acudir masivamente junto a sus hijos a los 11 puntos fijos establecidos en los distritos del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

El gobernador regional Jean Paul Benavente García, destacó los resultados de esta nueva campaña que permite sensibilizar a la población y cumplir las metas trazadas a nivel de la región. ‘Estamos dando un gran paso. Así que tolerancia, respeto orden y organización para que podamos liderar la lucha contra la pandemia’, afirmó la autoridad al destacar la tarea que cumple el personal de salud refiriéndose a los brigadistas de salud para quienes pidió respeto durante el cierre de esta campaña en el complejo deportivo Cajonahuaylla (San Jerónimo).

Dijo que la implementación de la presente estrategia de vacunación constituye una actividad piloto en el país articulada por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y alineada a la política del Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de avanzar el proceso de inoculación.

‘Cusco es una región emblemática a nivel mundial. Tenemos que darle ese lugar, tenemos que darle las garantías para reactivar el turismo y solo con trabajo continuaremos unidos para exigir más vacunas’, precisó al saludar la consecuencia e interés de los más jóvenes y padres de familia en este proceso de vacunación.

Para evitar la aglomeración de la gente y para optimizar la atención se ampliará esta campaña a partir del miércoles 15 de setiembre en cinco puntos fijos permanentes. Estos son: Colegio Médico (avenida Haya de la Torre), Estadio Garcilaso (avenida Huayruropata), complejo deportivo Cajonahuaylla (San Jerónimo) y el centro de Salud de San Sebastián de 08:00 a 16:00 horas. De igual manera, continuará el proceso inmunitario en diferentes provincias de la región, de acuerdo a los cronogramas establecidos.

Cabe indicar que en el primer día de la vacunatón estuvo presente el director general de la Oficina de Gestión Descentralizada del Ministerio de Salud, Neptaly Santillan quien resaltó y saludó al equipo de salud del Gobierno Regional por la labor coordinada y articulada que realiza junto al Gobierno Nacional. También fueron considerados las personas mayores de 30, 40, 50, 60, 70, 80 a más años, que por diferentes motivos no recibieron su primera o segunda dosis contra la pandemia.

El gerente regional de Salud, Javier Ramírez, saludó también esta vacunatón para la familia, táctica innovadora que permite proteger a los adolescentes, jóvenes y procura la protección de la gran mayoría de cusqueños.

Durante el primer día de esta gran campaña, se logró vacunar a 34.504 y este segundo día superó las expectativas llegando a más de 43.000. El día viernes se logró inmunizar a 24.332 cusqueños.

 

Comentarios