• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Asegurada de Essalud denuncia maltrato de personal y mal servicio de salud  

Asegurada de Essalud denuncia maltrato de personal y mal servicio de salud  

Zoila Salas Castello, una ciudadana asegurada en el Hospital del Seguro Social, manifestó que vivió uno de los peores momentos de su vida, luego de que la semana pasada ingresara por emergencias de dicho nosocomio por unos cólicos que la aquejaban. Luego de que le diagnosticarán que tenía un problema en el páncreas (pancreatitis aguda) empezó lo que ella llama una ‘pesadilla’.  

‘Ha sido una pesadilla, no sé cómo pueden tener ese tipo de atención. Estuve en una camilla hacinada en el pasillo de emergencias, con la vía. Afortunadamente luego pude ingresar a la sala de emergencias donde empezó mi tortura; cada vez que ponían una inyección al tubo, me quedaba dormida, pero cuando pregunté, me dijeron que me estaban poniendo Tramal, lo que desaparecía todos los síntomas que tenía cuando era necesario saber mis síntomas’ denunció.

La señora Salas Castello refirió también que en emergencias habías personas con diferentes males como neumonía y que debían compartir dos baños que estaban sucios.

‘Una persona puede adquirir cualquier virus y salir peor de lo que ha entrado, encima el tratamiento que nos dan, no entran los médicos, todas son enfermeras. Los pacientes se están muriendo ahí’ dijo la mujer.

La mujer manifestó sentirse asombrada por lo que ocurría y por eso decidió su alta voluntaria, por la indiferencia que existe en el hospital. 

‘Los trabajadores del nosocomio deben hacer algo, están ganando un sueldo y no deben permitir esas atenciones infrahumanas, ha colapsado el Seguro y me da mucha pena porque cuando debía ordenarse mi operación, aunque se complique mi salud, pedí mi alta y el médico me lo dio sin más’ dijo la paciente que espera se haga algo respecto a la atención que se brinda a los asegurados.

Comentarios