• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Culturista cusqueño te enseña ejercicios y alimentación sana para fortalecer tu sistema inmunológico ante Covid-19

Culturista cusqueño te enseña ejercicios y alimentación sana para fortalecer tu sistema inmunológico ante Covid-19

  • Wanchaq te entrena con Carrasco Classic se emite dos veces por semana –martes y jueves– por la señal digital de la página web de la municipalidad de Wanchaq.

El culturista cusqueño Rafael Carrasco da un paso adelante convencido de que, además de todas las medidas de protección sanitaria, es indispensable que la población cusqueña esté bien preparada inmunológicamente para enfrentar los contagios, gracias a rutinas de ejercicios y programas de alimentación saludables.

Por eso, el destacado deportista deportista y emprendedor, que ha desarrollado una intensa y reconocida labor de difusión del deporte a través de la realización de eventos de culturismo como “Miss y Mister Cusco” y las “Noches de box en Cusco” que le han valido recibir el varayoc de la ciudad, dedica en cuerpo y alma estos días difíciles de lucha contra la pandemia del Covid-19 al programa Wanchaq te entrena con Carrasco Classic, emitido dos veces por semana –martes y jueves– por la señal digital de la página web de la municipalidad de Wanchaq.

Por eso, la iniciativa de Rafael Carrasco está ideada para sacar “fuerzas de flaquezas”. Es decir, para compensar del algún modo que la pandemia del Covid-19 haya tomado por sorpresa a la población, difundiendo la necesidad de una vida saludable que incluya no solo una rutina de ejercicios, sino también una buena alimentación en lugar de dietas exigentes que pueden debilitar el sistema inmunológico. De manera completamente gratuita, a modo de voluntariado, Rafael Carrasco ofrece, además de rutinas de ejercicios, consejos y recetas en el programa, una asesoría vía WhatsApp a cualquiera que le escriba compartiéndole sus objetivos durante un mes. Espera darse abasto para la demanda todo lo que pueda.

Lo más importante ahora es evitar exponerse al virus, guardar las medidas de protección que indican las autoridades. Pero necesitamos formas creativas de ejercitarnos sin dejar el distanciamiento social y las medidas de higiene, y eso es lo que hacemos en el programa. No es que el ejercicio impida que nos infectemos si nos vemos expuestos, pero si nos mantenemos activos, nuestro sistema inmune estará estimulado para ayudar a reducir los efectos perjudiciales del virus, mejorar los síntomas y acelerar la recuperación”, finaliza Carrasco.

Comentarios