• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Cusqueños de 30 a 39 años podrán vacunarse contra la COVID-19 desde el próximo fin de semana

Cusqueños de 30 a 39 años podrán vacunarse contra la COVID-19 desde el próximo fin de semana

Tras larga espera, Las personas mayores de 30 años serán vacunados este fin de semana en Cusco. El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia Regional de Salud, anunció el proceso de inmunización para este sector correspondiente a personas que nacieron en 1982 a 1991.

De acuerdo a la entidad, la vacunación está programada para este sábado 4 y domingo 5 de setiembre. El horario será desde las 8.00 a. m. hasta las 2.00 p. m. Además, se definió ocho puntos de vacunación como el Colegio Ciencias, parque El Bosque, parque Quillabamba, Universidad San Antonio de Abad, Universidad Andina del Cusco, Complejo Deportivo Velasco Astete, Complejo Ferial Túpac Amaru y el Complejo Deportivo Cajonahuaylla.

En tanto, se informó que se aplicará la vacuna Sinopharm. Así también, se solicitó a los ciudadanos a presentar su DNI y mantener las medidas de bioseguridad.

Rezagados

De otro lado, se reveló el lanzamiento de una campaña de vacunación contra la COVID-19 para adultos rezagados mayores de 40, 50, 60 años a más. Los puntos de vacunación son ocho y se definieron por zona norte y sur.

Comentarios