• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Deudos de pacientes fallecidos en Hospital Regional no cobran subsidio del sistema por un monto mayor a 30 mil soles

Deudos de pacientes fallecidos en Hospital Regional no cobran subsidio del sistema por un monto mayor a 30 mil soles

El director del hospital Regional del Cusco, Félix Hidalgo Ramírez, precisó que existe un monto mayor a los 30 mil soles por concepto de subsidio por sepelio, que hasta la fecha no son cobrados por los deudos de pacientes que fallecieron en el nosocomio de la avenida La Cultura.

El funcionario indicó que son 31 beneficiarios, y el pago individual por concepto de sepelio llega hasta los S/ 1,000, y es para reembolsar los gastos de ataúd, capilla ardiente,mortaja y nicho. Solo se entrega a nombre de personas naturales, es decir; familiares de los fallecidos que eran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

El caso es que algunos subsidios para ser cobrados vencerán el próximo 16 de julio; sin embargo, la mayoría tienen plazo aun hasta octubre y noviembre, en el presente año. La relación de los beneficiarios esta publicada en la puerta de la oficina de seguros del hospital Regional.

Para el cobro de este subsidio, los interesados solo deben apersonarse a una agencia del Banco de la Nación en cualquier punto del país y presentar su DNI. Para cualquier consulta el SIS pone a disposición de la población su página web, una vez allí debe ingresar al icono “Consulta Sepelio”, para saber si está aprobado o no el subsidio a percibir.

“Hacemos éste llamado a fin que estos dineros no sean revertidos al tesoro público, y cumplan su propósito de apoyo a personas de escasos recursos económicos asegurados al Seguro Integral deSalud (SIS)”, finalizó Hidalgo Ramírez.

Foto: Hospital Regional

Comentarios