• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Equipos del Preventorio del Cáncer pasarán a ser administrados y usados por el Hospital Regional

Equipos del Preventorio del Cáncer pasarán a ser administrados y usados por el Hospital Regional

La necesidad de contar con un centro especializado de atención a personas afectadas por el cáncer en Cusco, es prioritaria. El Centro Preventorio del Cáncer cerró a pesar de tener equipos que hoy estarían al servicio del pueblo. Sin embargo, un nuevo proyecto podría ayudar a que esos equipos sean utilizados al fin.

Un pre - acuerdo entre la Municipalidad de Wanchaq y el Hospital Regional del Cusco, podría lograr que los equipos del Preventorio del Cáncer pasen a ser usados y administrados por el Hospital Regional del Cusco, a manera de contraprestación del trabajo, con la creación de un programa de Alianza Estratégica para los trabajadores de la Municipalidad y a todos los que puedan aunarse a la prevención contra el cáncer.

‘Deberíamos trabajar todos, en forma conjunta para ayudarnos a captar precozmente a afectados por el cáncer. Se trata de un programa para fortalecer el Departamento de Medicina y Cirugía y el servicio de Oncología en el Hospital Regional con más de 20 equipos, que no se usaron o que se usaron muy poco’ explicó el Director Ejecutivo del Hospital Regional, Félix Hidalgo.

‘El alcalde de Wanchaq le da mejor utilidad entregándolos bajo administración del hospital regional, los equipos están en buen estado y ahora tendrán un buen uso porque están completamente operativos y la transferencia podría darse en un par de semanas’ agregó.

De esa manera, esta contraprestación permitirá a la población atenderse con equipos que podrán brindar un diagnóstico y tratamiento a esa enfermedad. 

Foto: Andina  

Comentarios