• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

EsSalud concretó la compra de planta de oxígeno que generará 240 balones diarios

EsSalud concretó la compra de planta de oxígeno que generará 240 balones diarios

El Seguro Social, concretó la compra de una nueva planta de oxígeno medicinal que producirá a diario de 240 balones de este recurso esencial, en beneficio de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus, que se recuperan en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud.

El anunció lo hizo, el gerente de la Red Asistencial Cusco, Dr. Edgar Carrillo Zavala, quien resaltó, que esta infraestructura forma parte de varias obras de envergadura que se ejecutarán en su región entre ellas; la construcción de la Villa EsSalud Cusco, Centro de Aislamiento Temporal por Covid-19, que contará con 100 camas.

El funcionario, agradeció a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por las gestiones realizadas por su Despacho, para concretar la adquisición de la nueva planta procesadora de oxígeno. “Nuestra mirada (como funcionarios públicos) es garantizar la atención oportuna y de calidad para nuestros pacientes por lo que se impulsaron y agilizaron todos los trámites para hacer realidad la planta de oxígeno más grande de la región”.

La planta de oxigeno será importada desde de Turquía y tendrá la capacidad de producir 108 m3 de oxigeno medicinal por hora, lo que significa una producción diaria de hasta 240 balones de este importante insumo medicinal para combatir el SARS–CoV-2.

Sobre la construcción de la Villa EsSalud, detalló que  se construirá con materiales termo acústico especial para el clima de Cusco. Este establecimiento contará con 90 camas de hospitalización y 10 de cuidados intermedios”, agregó.  

Cabe mencionar que otra de las obras en favor de los pacientes Covid-19 en la Ciudad Imperial, corresponde a la compra de 01 tomógrafo de última generación de 128 cortes, para el Hospital Adolfo Guevara de EsSalud.

Comentarios