• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

EsSalud Cusco en alerta por síndrome Guillain-Barré

EsSalud Cusco en alerta por síndrome Guillain-Barré

  •  Personal implementa acciones para la identificación y atención rápida y oportuna de casos.

EsSalud Cusco, por orden de la dirección nacional, implementa acciones para la identificación y atención rápida y oportuna de casos del síndrome de Guillain-Barré. El gerente Víctor Manchego puso en marcha un plan para priorizar la detección y tratamiento de este tipo de casos, tras el brote en algunas regiones del país.

Desde EsSalud, informaron que el síndrome autoinmune se obtiene debido a la presencia de varios agentes infecciosos como virus y bacterias, y está relacionado con deficiencias en la alimentación, así como con la carencia de micronutrientes como magnesio, hierro, vitamina C, calcio, entre otros. ‘Por ejemplo, las personas con anemia son consideradas como un grupo de riesgo para desarrollar este síndrome’, señalaron en un comunicado.

Hay que precisar también que el síndrome de Guillain-Barré afecta directamente al sistema nervioso, que reacciona dependiendo del organismo de cada persona; es una enfermedad más frecuente en personas adultas mayores.

Hay que tomar en cuenta que, si el paciente tiene las defensas bajas y se expone a un ambiente infectado o contaminado, no goza de una buena alimentación y no realiza prácticas de higiene personal, es vulnerable a virus y bacterias ambientales altamente propensas a despertar este síndrome.

Comentarios