• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

EsSalud realiza complejas cirugías cardiovasculares a pacientes de Cusco

EsSalud realiza complejas cirugías cardiovasculares a pacientes de Cusco

  • Misión del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) brindó tratamiento quirúrgico a aseguradas de 54 y 59 años que padecían graves males cardiacos.

Continuando con la descentralización de los servicios especializados, un equipo de médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud realizó cirugías de alta complejidad a dos pacientes mujeres de 54 y 59 años que padecían graves males cardiacos en el hospital Adolfo Guevara de Cusco.

Una de las aseguradas fue diagnosticada de estenosis aórtica severa, enfermedad que produce la reducción o bloqueo del flujo sanguíneo al corazón, mientras que la otra paciente presentaba doble lesión mitral severa, una cardiopatía compleja que provoca fatiga y mucha dificultad para respirar.

Las complejas operaciones, que se realizan después de 17 años en la ciudad imperial, estuvieron a cargo de un grupo de especialistas, entre cirujanos cardiovasculares, cardiólogos intensivistas, anestesiólogos y enfermeras, que forman parte de la Misión INCOR, dirigido por el doctor Julio Morón Castro.

Desde Lima, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, destacó la alta especialidad médica y equipamiento de última tecnología con que cuenta su institución para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

Dijo que, con estas dos intervenciones, suman 7 los pacientes, entre niños y adultos, del interior del país beneficiados con el tratamiento quirúrgico especializado. Otras cirugías se desarrollaron en Junín y La Libertad en las últimas semanas.

Resaltó, además, que la iniciativa Misión IINCOR no solo permite dar un tratamiento quirúrgico oportuno a los asegurados del interior del país, sino que también contribuye a tener un ahorro significativo para la institución y los usuarios, en la inversión que demanda el traslado de cada asegurado.

‘La Misión INCOR sigue recorriendo el Perú llevando esperanza de vida a los pacientes que requieren tratamiento quirúrgico especializado. Hasta el momento se han hecho 7 operaciones cardiovasculares exitosas, lo que permite dar una mejor calidad de vida a igual número de asegurados’, manifestó.

Comentarios