• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Evacuan vía emergencia aérea a dos menores de edad desde el Hospital Regional

Evacuan vía emergencia aérea a dos menores de edad desde el Hospital Regional

Dos menores de edad, provenientes de Megantoni y Abancay respectivamente, fueron traídas de emergencia al Hospital Regional del Cusco, para ser tratadas, sin embargo, al ser su condición de salud, más delicada aun, decidieron que era mejor trasladarlos a la ciudad de Lima, al Hospital Nacional del Niño.

Se trata de una menor de 8 años, que fue transferido primero desde la comunidad de Timpia, en el distrito de Megantoni, tras sufrir una fuerte caída con golpe que generó que se fracturará el fémur.

Elias Yaverive Mateo, padre de la menor contó que tuvo que pasar muchos días para poder llegar hasta el Hospital Regional, pero ahora deberán trasladarla a Lima para que sea intervenida.

Al respecto, el representante del SAMUE del Cusco, médico asistencial Gorki Álvarez, refirió que la paciente es trasladada por el diagnóstico de fractura de fémur derecho ostisarco.

Asimismo, indicó que también se aprovechó para la referencia de una paciente pediátrica de 4 meses de nacida, proveniente de Abancay, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria por tener comprometido hasta el 85% de sus pulmones.

‘Haremos el acompañamiento necesario, la pequeña de 8 años requiere de un examen complementario de quimioterapia y radioterapia y otros exámenes que fortalezcan mejor su tratamiento. En tanto a la recién nacida, sus antecedentes son cuadro respiratorio desde hace cuatro semanas, que la complicaron en sus pulmones en un 85%. Aunque está estable, debemos transferirla en la ciudad de Lima’ indicó.

Ambas niñas fueron evacuadas, este último miércoles al Instituto Nacional Salud del Niño, la neonata con las L.C.V.T. de tan solo 4 meses de nacida y la niña de 8 años con las iniciales de G.Y.N quienes, gracias a las gestiones realizadas por el Hospital Regional del Cusco, Equipo SAMUE de la Gerencia Regional de Salud, y el SIS, a quienes se les trasladó en un jet de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Comentarios