• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Hasta 10 mil trabajadores del sector Salud recibirán a partir de hoy su tercera dosis

Hasta 10 mil trabajadores del sector Salud recibirán a partir de hoy su tercera dosis

  • Se prioriza a quienes brindan atención directa a pacientes. Dosis que se colocará a personal de primera línea será Pfizer

El inicio de la colocación de la tercera dosis de la vacuna a personal de salud de primera línea comienza hoy. Tal es así que el sector salud ha tomado sus precauciones para iniciar con este proceso de refuerzo al personal que tiene contacto directo con pacientes. Todavía no vacunará a personal de áreas administrativas.

Se trata de personal asistencial de los tres hospitales y establecimientos de salud de primer nivel, que suman un aproximado de 10 mil personas. ‘La vacuna ya llegó con un padrón, porque el personal de salud se vacunó su segunda dosis hace seis meses. Así que el padrón del MINSA ha llegado con nombre propio. Hay personas que ya no trabajan por lo que están siendo excluidas del Padrón, porque cada hospital está haciendo un tamizaje y se vacunará a quienes laboran en atención directa al paciente.

Asimismo, el Gerente Regional de Salud, Javier Ramírez indicó que su intención es que este proceso sea transparente, por lo que los puntos de vacunación será en la zona Norte y también Sur. Para los trabajadores del Hospital Antonio Lorena y de la Red Cusco Norte, se asignó el colegio Túpac Amaru en Belén; mientras que para la zona sur será en el Estadio Garcilaso.

Asimismo, indicó que están manteniendo los puntos fijos de vacunación para los rezagados mayores de 26 años.

El funcionario indicó que la tercera dosis para el personal de salud será con la marca de Laboratorio Pfizer.

‘Primero será el personal de salud de atención directa, luego el personal de salud de áreas administrativas, la policía, el Ejército, Limpieza Pública, Serenazgo. Lo mínimo que se debe respetar es que hayan transcurrido seis meses de la segunda dosis’ culminó el titular del sector.

DATO SSN

El personal de Salud debe: Portar su tarjeta de vacunación contra la COVID-19, DNI, su fotocheck de la institución, formato de consentimiento informado impreso completamente llenado y actualizar sus datos en el siguiente link: actualizate.diresacusco.gob.pe/.

Foto: Andina

Comentarios